jueves, 30 de julio de 2009

Dias de investigación y lecturas blogeras


Estos días que han estado un poco bajos de noticias, buceando por los blogs habituales y buscando cosas nuevas, me he encontrado con dos blogs, uno habitual y uno nuevo muy nuevo, que denotan unos aires frescos fuera de lo correctamente permitido, emanando una libertad de pensamiento y de aire fresco.

Uno, más cercano, con cosas que nos interesan, como es el blog de Iñigo Landa, que anda erre que erre, con sus denuncias y seguimiento a nuestro inefable Iñaki Azkuna y sus dispendios actuales, con una de tontos, y otras dos variadas más que merecen la pena leerse. . http://landa-larrazabal.blogspot.com/


Y el otro , un blog nuevo, al que hay que darle tiempo, pero parece que se mueve por las coordenadas del libre pensamiento sin ataduras, y eso no es lo común. Es del denominado Gramática Parda, un blog reciente no, sino muy reciente de hace tan solo una semana, con unos artículos muy acertadamente detallados. http://lagramaticaparda.blogspot.com/

Os los recomiendo, sin más y buenas vacaciones para los que empecéis mañana.

lunes, 27 de julio de 2009

Euskalerria existe. La Celaa dixit. Ya era hora ante tanta mentira


Era algo tan evidente y tan negado por los que nos quieren imponer una identidad distinta, que más vale tarde que nunca.

Isabel Celaa, lo ha dicho, lo he escuchado hoy en el Teleberri, y la verdad es que me he sentido bien, pues lo ha dicho con convencimiento, sin generar ningún tipo de dudas.

Euskalerria existe


La consejera de Educación del Gobierno usurpador, ha afirmado hoy que el no eliminarán el término Euskal Herria de el currículum educativo "por la sencilla razón de que Euskal Herria existe, es el país del euskera y es un territorio de cultura y lengua común que compartimos los vascos".

Celaá ha explicado que Euskal Herria es "un territorio donde se conjugan siete territorios distintos y, por tanto, aparecerá una y otra vez en el currículum vasco".

Otra vez más, se demuestra que el trabajo desarrollado por EAJ-PNV en estos 114 años han valido para algo.

Otra vez más, se demuestra que no hemos de renunciar a ningún símbolo identitario de nuestro pueblo.

Otra vez más, se demuestra que no hemos de ceder al chantaje ilegal que nos han aplicado desde España, y hemos de dejar bien claro cual es nuestro objetivo, y el que quiera que se sume, pues no podemos perder más tiempo.


Otra vez más, se demuestra que debemos de defender nuestras ideas ante quien sea y en donde sea. Nada de bajar la cabeza ante tanta presión mediática controlada por los antivascos.

Ahora más que nunca, ante esta usurpación del Gobierno vasco por parte del Francisco Lopez, hemos de buscar aliados que compartan nuestros objetivos, más no lo han puesto en bandeja, los antivascos del PP y del PSOE, que han renunciado a los suyos, con un solo objetivo común, que ha sido la cabeza de nuestro lehendakari Ibarretxe y eliminar las propuestas que tan bien defendió en España y fueron avaladas por la mayoría de nuestro Parlamento de Gasteiz, para la consecución de un Estado vasco.

Gora Euzkadi askatuta

domingo, 26 de julio de 2009

Por desgracia, sin sorpresa en el discurso de Iñigo Urkullu


He de reconocer que no me esperaba algo fuera del guión preestablecido, pero siempre deseas algo nuevo, y hoy tampoco ha podido ser.

No puedo menos que sentir una mala sensación, pues hoy era un día idóneo, toda vez visto los comentarios ofrecidos por los usurpadores de la franquicia del PSOE, después de la reunión que se celebro el lunes pasado, en las que nos han puesto a bajar de un burro. Precisamente dudando de nuestra actuación.

No puedo menos que ver el discurso de Iñigo Urkullu, una total bajada de pantalones , y además legitimamos totalmente todas las actuaciones que han tenido con nuestro partido y nuestras ofertas durante estos 114 años de existencia de EAJ-PNV y utilizamos los términos política y democracia igual que los del PSOE y del PP, y eso debe de preocuparnos.

No puedo menos, que resistirme ha hacer mío este discurso, pues tengo claro que un discurso hecho para los oídos de un Azcuna o para cualquiera de los camisas azules que todavía pululan por nuestro querido país. Lo llaman tranversalidad, y lo único que es, es otro paso más a la desaparición de nuestra identidad.

No puedo menos que mosquearme con un discurso, que no refleja lo pasado en este último año, en el que con artilugios judiciales, y su democracia, nos han dado por todos los lados, tanto aquí como en España.

No puedo menos que negarme a aceptar, que nos parecen correctas todas las actuaciones que han tenido con todas las propuestas políticas que hemos planteado, y que han sido , como bien dice Iñigo, con mayorías vascas, y rechazadas sin ningún tipo de consideración, y siempre en base a la democracia, su denmocracia, viene bien el reseñarlo.

No puedos menos que sentirme no representado por las palabras de Iñigo, y mira que lo siento.

Por lo tanto, no reconozco esa politica y esa democracia que comenta Iñigo, pues esa es precisamente las que nos ha hecho sufrir durante estos 114 años, esa es precisamente la que imposibilita la unión de los vascos, le guste a Iñigo o no, pero intentar, trasladar a los últimos 50 años, nuestros problemas para la consecución de nuestra nación, es menos que una broma.

Me parece que Iñigo, no ha disfrutado de sus cincuenta años., pero que pregunte y seguramente muchos de nuestros alderdikides, se los cambiarían por otros cincuenta bien distintos.

Deslegitimo el actual Gobierno Vasco con el Francisco lopez " el usurpador" al frente, y reconozco el error de la legitimación politica que hicimos con la dispersión, y no quiero ir más de la mano de los antivascos del PP y del PSOE.

PD. En unas declaraciones de Idoia Mendía, indirectamente, nos ha llamado sinverguenzas, por la situación en la que se han encontrado las diversa consejerías y algunos servicios. Que hable menos, practica habitual de estos usurpadores antivascos, y que dé, nombres y datos y los ponga en manos de la fiscalía, española o europea, pues en la vacsca no los puede poner, porque no nos dejan. Que denuncie y si no que se calle

Esto último se que es difícil.pues es lo único que saben hacer, más trabajar y propuestas NINGUNA.

Gora Euzkadi askatuta

martes, 21 de julio de 2009

Rechazada la querella por la pitada al himno nacional español durante la final de la Copa del Rey


Como se demuestra más tarde que nunca, que cuando se hacen las cosas por algo, y no contra alguien, tiene más seguidores.

Verdaderamente fue espectacular, la pitada y la demostración de las aficiones de los "dos 'países' mostrando las ansias de libertad de sus respectivas naciones".

Espectacular también la actuación de la TVE, televisión del régimen , que demostró que todavía les queda a los españoles, el hacer la transición de la Dictadura, de una puñetera vez.

Pero espectacular fue el vivirlo en directo, sencillamente, demostramos el sentimiento de nación, y el que no lo vivió en directo, no se puede imaginar lo que se perdió.

El partido entre el Barcelona y el AtHletic, a nosotros nos dolió, pero no volvimos con las manos vacías.

lunes, 20 de julio de 2009

¿Dónde esta, hoy lunes 20, Francisco Lopez "el Usurpador"?


Hoy el día grande, el día de la convocatoria de la mesa para solucionar la crisis económica, convocada por el Gobierno Vasco ilegal, ¿donde esta el Presidente de la CAV, Francisco lopez " el usurpador"?

TODO LO DEMAS MILONGAS.

Esto es lo que nos espera. Milongas. No podrá ser un souflee, que por lo menos algo queda.

domingo, 19 de julio de 2009

Antoñita Basagoiti "La fántastica", que se ha puesto celosa.


Como no era menos de esperar, faltaba la cuarta parte del banco. La Antoñita de Basagoiti, líder de la Franquicia del PPespañol en Euskalerria, exigiendo su parte del pastel.

Nos ha deleitado con un serie de frases, de enorme enjundia, no por el que las expresa, sino por lo que significan y lo que conllevan. Casualidad 18 de Julio, fecha demócrata a tope. Sobran comentarios.

La primera , más protocolaria legislativamente hablando, "la mayoría parlamentaria es la que dispone", recordándole a Francisco Lopez "el usurpador", que proponer propondrá, pero mandar él. ANtoñita la fantástica.

LA segunda, destacar que su papel y el de su partido español el PP, aquí la franquicia no pinta nada, es recordarle el papel encomendado desde Génova Y ferraz, cual no es otro que "empujar al FRancisco Lopez, y cia para que no flaqueen en lo pactado.

Y la tercera y de tapadillo, toda vez que no han conseguido formar una nueva Mesa de Ajuria Enea, la de hacer un frente ,pues nada puede ser como era antes tras la sentencia emitida desde el Tribunal de Derechos Humanos en Bruselas", "la Fantástica " dixit. Mensaje directo al PNV.

Sentencia que lo único que hace es legitimar algo, que mas de una persona normal, no lo entiende, más cuando los "jueces", por unanimidad, los siete mágnificos, entienden que es necesario cercenar derechos civiles, por no sabemos que milongas.

Esto es lo que son milongas, las cuales espero, nos ayuden a quitarnos la venda que parece llevamos puesta (algunos pegada con lotite).

viernes, 17 de julio de 2009

El Pastor, el perfecto Idiota. Me refiero al Francisco Lopez, y al otro, y al otro...


Como dice un amigo mío

Si quiere y puede, pero no sabe… ¡atención!… hablamos de un “enemigo público”: pocas cosas peores que darle el poder a un ignorante pretencioso (¿a un idiota?).

Nunca mejor explicado para calcar al Francisco lopez, el usurpador de la voluntad popular.

Le tenemos dando bandazos entre foto y foto, charlas a doquier, en la que la última , dada en la Comercial de Deusto, en perfecto euskera, idioma de su País, es de leer.

Ahora me explico, porque los jueces y sus leyes tan demócratas, han tenido que salir al paso, y auparle a la Presidencia de la CAV, con una una mente tan clara y tan bien dotada como la suya, en materia económica. Por supuesto con la inestimable ayuda del PP, acérrimo enemigo en su País. Todo por nosotros los vascos. Pero que buenos que son.

Ahora si que no tengo ninguna duda, entendiendo ahora, el mosqueo del otro Pastor( portavoz de la Franquicia del PSOE, en el Parlamento de Gasteiz), por la ausencia de los Diputados Generales, ya que la sorpresa de la reunión del próximo Lunes, convocada por el consejero de economía, el Sr Aguirre ( Otra mente preclara), era la presencia del Francisco Lopez, demostrando su sapiencia y visón de futuro, para arreglar nuestros problemas.
.

Del otro Pastor, más de lo mismo, emplazándonos a abandonar nuestra estrategia y a lanzarnos a sus brazos. Esto si que esta en Euskera

Pero yendo al grano


¿Sabe alguien donde se encontrara Francisco Lopez "el Usurpador", el próximo lunes?, siendo tan importante la reunión

miércoles, 15 de julio de 2009

Soy gafe, pedí su dimisión y ahora Joserra Garai Presidente


Verdaderamente me da que soy un poco gafe, pues a todo lo que toco lo doro.




Mirar que estaba muy contrariado por la actuación de Joserra Garai, como Director de Deportes del gobierno Vasco, en la tramitación de todo lo relacionado con la suspensión del partido de la Selección de Fútbol, el año pasado.


Lo mantengo, y no me bajare del burro, que uno de los culpables de tal desastre fue Joserra Garai. Me importa un bledo si fue obligado por los transversales de nuestro partido EAJ/PNV, pero lo único que demostró fue un despotismo de la leche.


Me da, que una vez que ha se ha quedado fuera de escena política, esto parece como un pago por los servicios prestados, desconociendo si es remunerada su actual Presidencia.


Más me parece, que la actuación en todo este proceso de elección , por lo que he leído en algún sitio, y el apoyo recibido por parte de las distintas Federaciones, las cuales dan el pego de estar más compradas que independientes, no me trae buen fario, para los escenarios que se nos avecinan.


No me gusta y lo digo, pues de esto también habremos de defendernos por el hedor que ira dejando. Tiempo al tiempo.
.
Sera independentista o transversal este Joserra Garai
.

lunes, 13 de julio de 2009

A la playa y el monte con erDNI. Lo que faltaba


No nos debe de extrañar, pero lo que parece que va a pasar, no nos lo esperamos ni los mas abiertos de mente.

La ausencia de acciones para atajar la que tenemos encima, no nos trae nada más que cosas sin sentido, lo mas parecido a acciones sin valor añadido.

Nada más, están emperrados en colonizarnos mediante un férreo control policial, y no lo debemos de llamar de otra forma, pues con la disculpa de la necesidad de seguridad, los vamos a tener como sombras, pero absolutamente todos los vascos y todos los que nos visiten.

La última después de la penúltima, ponen un control de identificación en el Gorbea.

Esto es un sinsentido, y nada más nos hace falta que en la playa debamos de llevar erdni hasta cuando nos bañemos no vaya a ser que nos salga un submarisnista de la Guardia Civil pidiéndonos erdni.

Desconozco si es una campaña de acoso al turismos vasco, pus me parece que no se va a acercar ni Dios, ni a las montañas ni playas vascas.

Guardia Civil hasta en la sopa. QUE SE VAYAN .

Se detectan controles en los montes vascos

ante esto Emilio Olabarria pregunta al SuperPOLI Rubalcaba

El diputado del PNV y portavoz en materia de Interior, Emilio Olabarria, instará al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, a explicar "por y para qué el pasado domingo se instaló un control policial en las inmediaciones de la Cruz del monte Gorbea, en el que se pidió la documentación a todos los montañeros que subieron a este parque natural protegido".

Que nos dejen en Paz

¿Debemos de tragar todo?. Me parece que no. A mi por lo menos, no me van a hacer tragar por tragar.¿ No nos estaremos pasando con tantas tragaderas?

jueves, 9 de julio de 2009

El veranito de San Juan. Todos a la hoguera

Es deprimente ver como en determinados escenarios de libertad no conocidos por los españoles , nos encontramos con el fascismo más rancio, por desgracia tan conocido por nosotros los vascos.

Me encuentro que lugares de expresión libres como el blog arabatik y el foro político del DEIA , están siendo objetivo de los usurpadores de la voluntad popular vasca, tales como las franquicias del PSOE, con Francisco Lopez y la del PP con el Antonio Basagoiti, pero siempre con la ayuda inestimable de sus centros cabeceras de Madrid.

Tanto en en Arabatik como en el foro político del DEIA, están continuamente en alerta, ante las actitudes de determinados foreros, por la insana intención de evitar cualquier centro de discusión vasco.

Por parte de los usurpadores sitos en Gasteiz, tanto el Francisco Lopez, como el gallego antivasco no integrado del Rodolfo Ares, utilizando todo los medios que les faltaban, Presidencia y Consejería de Interior, atacan cualquier estadio de independencia, llamase Ayuntamiento gobernado por vascos. Caso de Libro, la obsesión con Lekeitio, tanto de uno como de uno de otro, con el tema de las pintadas.

Para ilustrar el caso, solamente os pongo un artículo de J. Carlos Ibarra en el Deia, que lo explica casi todo.

Además nos quieren alumbrar nuevos tiempos, el Francisco Lopez dixt.

Por ejemplo engalonándonos la cruz del Gorbea, con la bandera española descendiente de la dictadura.

Que nos dejen de un puñetera vez, los Josu, Egia, Francisco lopez, Rodolfo Ares y los descendientes de los fascitas, mayormente integrados en el PP.

Que hagan algo positivo por este País, que tan bien, mal que les pese, trata a su actual progenie y anteriormente a sus ancestros.

De patxis ya estamos saturados.

viernes, 3 de julio de 2009

tiempos buenos, digo nuevos

Es lo que tiene el cambio, del tiempo a directora de informativos, tras su paso por Vocento . e Aurkezne Iturrioz?

http://www.berria.info/albisteak/34787/Aurkene_Iturrioz_izango_da_Euskadi_Irratiko_albistegietako_zuzendaria.htm

Para pasar un rato , ver el vídeo, pues es mejor que nos lo tomemos a broma.