jueves, 27 de agosto de 2009

Tenemos embajadas vascas y nosotros sin saberlo


Es verdad, que últimamente no ganamos para sustos.

Nos sale Antoñita Basagoiti " la Fantástica" portavoz de los sustentadores del Gobierno ilegal, cuales no son otros que los representantes mayores de las franquicias españolas del PP y del PSOE, con la buena nueva, que hay excesivo gasto en el mantenimiento de las embajadas auspiciadas por los anteriores Gobiernos Vascos, y procede eliminarlas pues no es de recibo mantener algo con el objetivo de perpetuar la existencia de un país que no existe.

Para aclarar esta majadería, me permito coger de un colega virtual sus apreciaciones

LAH escribió en el foro del Deia:

En fin ... Uno vuelve de vacaciones, se pasa lo día masticando gominolas de Prozac para combatir el "síndrome vuelta al cole" que le afecta a uno desde hace mas de treinta años. Intentas lidiar con todas las bestias pardas que te asaltan según abres Outlook intentando seguir el ejemplo de nuestro Lenda Patxi y no prestarle atención a los temas de economía, ni política ni ...

Pero es que al final, como los profes de Patxi en los pocos exámenes a los que se presentó en su día el Lenda, uno no se puede contener ante lo que tiene ante sus ojos.

La última del "socio preferencial" de Lenda, el Basagoiti la fiera de La Moraleja:

"Hay que cerrar las embajadas vascas".

Toma ya, con dos.
Entiendo que no esté en el “ADN político” del PP y PSE el contribuir a la economía productiva, no a la especulación del ladrillo o turismo el único modelo que a veces parecen conocer.

Entiendo también que a falta de ideas de como gestionar el Gobierno Vasco, nos tengan que vender, una vez mas, inversiones ya aprobadas como “Medidas contra la Crisis”.

Pero la última de Basagoiti de llamar “embajadas” a las oficinas exteriores del País Vasco, esas que han ayudado a no pocas empresas vascas (y de otras comunidades by the way) a penetrar en nuevos mercados, (para así justificar su cierre entiendo) es de traca.

Vamos a ver.
Sres. del PP y socios PSE, por aclarar conceptos ya que por lo visto en estos 100 días les veo muy perdidos en temas de Economía (sobre “cultura vasca” mejor no hablamos):
Eso que ustedes llaman “Embajadas” son en la mayor parte de los casos delegaciones de la SPRI, y en otros casos no, pero aún así se llaman “Delegaciones”. No “Embajadas”.

El Sr. Basagoiti que tan abiertamente las critica parece ignorar que otras CCAA disponen de ellas en muchos países, empezando por la Comunidad de Madrid. Y antes de que los socialistas abran la boca les recuerdo que también Cataluña las tiene.
Estas “Embajadas” en la mayoría de los casos prestan un servicio a los empresarios vascos.

Si Basagoiti tuviera la menor idea de esa economía de la que tan arrogantemente dice ser un experto (sin haber demostrado el ninguna capacidad de gestión en esta vida todo sea dicho de paso), se hubiera callado, porque las oficinas comerciales de España en el exterior, por ejemplo, siguen las directrices marcadas por el ICEX y promocionan lo que le interesa a España en cada momento (por ejemplo el sector cerámico) y desde luego que eso no tiene por qué coincidir con lo que a nosotros nos interesa promover. De ahí el interés por tener unas representaciones exteriores que se ajusten a nuestro tejido y necesidades de representación-apoyo económica en el exterior.

Y no hay más que ver cuál es la economía de otras CCAA y cuál es la nuestra, sobre todo a nivel de exportación y dinamismo exterior.

Si en lugar de sus demagógicas declaraciones, el Sr. Basagoiti hubiera declarado su intención de dinamizar los canales para, acabar con el “enchufismo” que estas delegaciones sirvan mejor en su apoyo a las empresas vascas … pero no.

Ya se sabe: aquí se critica todo lo anterior, aunque fuera bueno, mediocre o todo lo contrario. Tierra quemada.

Criticar por criticar y soluciones … ninguna.

Pues si que se notan “nuevos aires” en el País Vasco.

Aires de demagogia y, mucha, pero que mucha incompetencia.

En fin, menos mal que siempre les queda al PP y PSE profundizar en lo “identitario” estilo sus preocupación por mantener en ineficaz y caduco Modelo A o las obsesiones estilo mapas del tiempo de EITB (sic) que si no …

Visto lo visto, a futuro va a ser muy dificil (sin hacer un ejercicio monumental de hipocresia claro está) que a partir de ahora tanto el PP como el PSE defiendan sus discurso como el de aqullos que “priorizan los asuntos que afectan a la calidad de vida del ciudadano frente a asuntos “identitarios”" cuando están demostrando mas bien lo contrario.

Y además a mayor velocidad de lo incluso servidor esperaba.

Sospresas te da la vida …

Asimismo, nos comunica una serie de proyectos, ya acordados por el gobierno vasco de Ibarretxe y las diputaciones forales , como líneas 3 y 4 de Metro Bilbao y dos hospitales.

Más de lo mismo, como dice mi colega, Aires de demagogia y, mucha, pero que mucha incompetencia.

Esperemos a mañana, que hay otra vez sesión de fotos, y esperemos que con la brisa marina, no les entumezcan todavía mas las ganas de trabajar.

La crisis y los problemas de los vascos no pueden esperar mucho más a estos Ilegales.

Sino son capaces de resolver nada que se aparten y dejen paso a otros.

sábado, 22 de agosto de 2009

Mas de lo mismo, fotos y más fotos.Propuestas e ideas, cero patatero.


No deja de seguir pareciéndome una falta de categoría personal y profesional, por parte de los integrantes del Gobierno ilegal, con Francisco Lopez " el usurpador" a la cabeza, ante la falta de propuestas y de ideas para con nuestro pueblo vasco.


Son una "pandilla" de vendedores de humo, eso sí, aderezado en unas campañas propagandísticas de aquí te espero. Pero todas les salen al revés.


No hay día que no tengamos una noticia de un calado impresionante( en teoría), pero vacía de contenido, y solo por referirme a unas de ellas, recordare primero la del metro de Donostia(sabe alguien donde esta el consejero Estrella eibarres del Arriola), o la última, de una Directora de Atención de Emergencias, dependiente del Rudolfito Ares el "no integrado", orensano de Otxarkoaga, que ojo al dato, ha solapado al estrella de Sanidad el Bengoa, con la apertura de una servicio-consulta telefónica en relación a la gripe A(H1N1). ¿Atenderán médicos , una maquina con distintas opciones, gestionadas por no se sabe quien, o por la propia Elena Moreno, experta en Dios sabe que....,?es lo que hay, no dan para más.


Ahora sí, teniendo en cuenta el ambiente fiestero( como le gusta al actual Gobierno Ilegal) en el que nos encontramos, he de reconocer, que yo no me he movido mucho este verano, pero está demostrado con la últimas actuaciones , del Francisco Lopez, Rodolfo Ares, la Antoñita basagoiti, la Fantástica y la Ertzaintza, en donde nada más han encontrado un seguidor en nafarroa, con la ayuda de la Guardia Civil, en el otro presidente fraudulento del Miguel Sanz, que se ha sumado al carro, volcándose con lo de las fotos en la vida cotidiana, teniendo todos ellos, un éxito tremebundo.


Yo solamente he estado dos días en las fiestas de Bilbao, el jueves, después de la entrada de la Ertzaintza en recinto festivo, quitando las fotos y demás parnafelia, a eso de las 8 de la tarde, encontrándome, fotos en donde decían que las habían quitado. Vaya éxito. Además en una txosna, las han colocado ahora, de una en una, como hasta unos veinte metros. Ya pueden ir llamando a la brigada Móvil. Exitazo tras exitazo


Mención expresa, para una comparsa, la comparsa PA YA, que desconocía su existencia, no la tenía como una de visita obligada, y preguntando desde cuando estaban, me han dicho que desde 1995, con el objetivo de recuperar la cultura vasca, de su barrio. Sorpresa, el susodicho barrio, Otxarkoaga, el barrio de Rodolfito Ares , orensano " no integrado", y el de la mujer de nuestro ínclito Presidente Ilegal del Francisco Lopez " el usurpador". Tenían y hoy siguen estando, tres Fotos de más tres metros, en serio, de más de tres metros, y en medio de la txosna;me imagino que existirá por la red, dichas fotos en documento acreditativo que corroboraran, lo visto por mí. Estas seguro, que nos la vieron.


Pero sorpresa mayúscula, hoy al mediodía,día grande de Bilbao, en el recinto festivo, disfrutar de la gente y sus andanzas, y como curiosidad malsana, repasar lo visto en el día anterior. Gente por todos los sitios, actuaciones de deporte rural, concurso de bacalao al pil pil, dicho sea de paso, cazuelas dignas de incarles el diente, y sobre todo miradas de tantas figuras en forma de foto, nada comparable a lo de ayer. Así mismo, banderines con fotos a doquier, más colocación en el propio arenal, enfrente de algunas txosnas de un pedazo de pancarta con yo que se cuantas fotos. En ese mismo espacio, preguntando me han comentado que los de Etxerat(familiares de presos) de Bizkaia se juntaban a una comida popular, de solamente unas mil personas.


He de reconocer que si quieren hacer propaganda a las fotos, son unos artistas, menudo exitazo el de la Ertzaintza y sus jefes.. asimismo, desconozco si es nuevo, yo por lo menos no lo había visto, pero unos cuantos graffitis de fotos , como por ejemplo en el arriaga, salían como de la nada. Como se ponga de moda, van a tener trabajo los limpiadores de fotos.


No olvidare la actuación de la Ertzaintza en Gernika,estuve el miercoles, y comentada con muy malas sensaciones, por personas muy dignas, considerando abusiva y preopotente dicha intromisión en el corazón de la fiesta . Lo que nos faltaba, que nos desprestigien también la Ertzaintza.


Falta poco para que acabe el período estival, y espero, lo escribo como espero, no nos lo j..... y empiecen a trabajar de una vez.


Otra curuiosidad para terminar, una txosna, con una mediana Ikurrina en la parte central, y todo el mural en castellano. Por lo menos no tiene la española.


Sin más , mientras esperamos a los de las Franquicias españolas del PSOE y del PP, que hagan algo, a seguir disfrutando el que pueda.

jueves, 13 de agosto de 2009

100 dias de un Gobierno ilegal.Nada de nada


Como pasa el tiempo, sin darnos cuenta ya son 100 días de un Gobierno ilegal, basado en apoyos de la Judicatura española y amaños varios. Es lo que pasa, cuando no se hace nada de nada, sin darse cuenta 100 días chupando de la piragua.


El Francisco lopez " el usurpador", ha cumplido cien días sin hacer absolutamente nada, y no lo digo yo, sino que lo digo la portavoz del Gobierno ilegal, la Sra Idoia Mendia, pero como no podía ser de otra manera en comparecencia en los micrófonos de la SER, adalid de la democracia española, dogmáticos y sectarios como el que más de los voceros antivascos, y no en el parlamento como debería de ser.


Desconocemos que demontre esta haciendo el responsable de la Franquicia del Psoe en Euskalerria, el Francisco Lopez, pero nada más aparecen sus lacayos, un día el morenazo del Pastor, otro día la Mendia y hoy con amenazas veladas, el Rodolfito Ares, gallego " no integrado", ni en su barrio de Otxarkoaga, nido de gentuza como él, narcos , macarras, bandas y demás compañias, lejos de aquel precioso barrio con txakolis de toda la vida. Reconozco que hay gente que ha hecho grandes cosas por mejorar el barrio de la venida de los Rodolfitos y amistades. Es un hecho que esta demostrado.


El macarra de Otxarkoaga, nos hace plantearnos a algunos, el ir a fiestas de Bilbao el próximo 21 de Agosto, pues las últimas palabras afirmando textualmente que espera " no lo hagan", dan que pensar, pues es muy fácil buscar excusas desde el poder, y nada más hace falta remitirnos a las actuaciones de estos antivascos del PSOE con la inestimable ayuda del PP.


Asimismo, en la declaración institucional de la Idoia Mendía, ayer en la SER, más de lo mismo... Ha dictado sentencia, no quiere ver a la IA ni en pintura, toda vez que sabe que con ello, pueden perpetuarse en el poder. Esta conversa, ha de pensar que cuanto más alto esta el listón, con mas ganas cogemos el envite, y esperando ver una luz, en las palabras de los responsables de la nueva plataforma Hamaikabat, invitándose a sumar a la propuesta de converger todos en una dirección, como es la de EAJ/PNV, que se anden con cuidado, que igual se suman más vascos, y entonces , si que no valen, artilugios judiciales, pues los votos, a nosotros o a ellos. Y en esto, si que estamos de acuerdo todos, que nosotros somos más.


Como en la imagen que hoy, que aparece en el Berria, que le vaya bien otro trago más al Sire, mientras sigue tumbado a la bartola, que cuatro años no son nada. Lleva toda la vida de gandúl, asi que, no le costara mucho.
.
.
PD cuanto me recuerda al Patxikin, el patas cortas en sus vacaciones. Por supuesto de crisis, propuestas, etc.....nada de nada.

viernes, 7 de agosto de 2009

Que jeta. La Quiroga dice que no puede aprobar al Gobierno Vasco. Que jeta


Es lo que nos merecemos, por seguir permitiendo esta trampa judicial-politica, que se ha instaurado en el Sur de nuestro de País.

En ambas dos administraciones actuales, tenemos a una serie de personajes de Comic, que lo único que están es ,de vacaciones.

No solo Francisco Lopez " el usurpador", pues Nuestro querido Miguel Sanz, no le anda la zaga, ya que son tal para cual, ambos dos de vacaciones. Donde demontre están.

Parece que nuestra querida Quiroga "La contagiosa" Presidenta del Parlamento , no ha podido estar tanto tiempo sin fiscalizar el pacto y salir a la palestra, counicándonos con que no puede dar un aprobado a la gestión del Gobierno de la CAV, olvidándose de la administración Navarra, tan bien apoyado y basado en un pacto antinatura en la propia España, por las dos franquicias españolas del PP y del PSOE .

No se como Quiroga, puede tener tanta jeta, de decir que no puede aprobar uno, y olvidarse del otro, pero es lo que tienen los pactos antinatura, pactos antivascos. No puedo esperar menos de una persona que esta dispuesta a propagar enefermedades y desear que los demás lo hagan también..

Como se puede decir que no se puede aprobar, cuando no se ha propuesto ninguna medida económica, es más comparándolo con un examen,cuando no se ha contestado ni a una sola pregunta. Eso aquí, en España, o en Roma es un cero patatero.

Nada más se que los actuales 700 y pico de parados de más de este mes en Hego Euskalerria, está muy ilusionados con el Blog de Francisco lopez, que rezuma estímulo popular a borbotones.

Desconocía que se alimentaba a la ciudadanía con estímulos populares. Los vascos me da que no.

Yo afirmo ,como Quiroga dice , que el Francisco Lopez " el usurpador"y Miguel Sanz,con toda su troupe de las franquicias españolas del PP y del PSOE, no deberían haberse ido de vacaciones sin haber tomado decisiones económicas. La incluyo a la contagiadora también , faltaría más

Venga a currar.

miércoles, 5 de agosto de 2009

Falsa alarma. Francisco Lopez" el usurpador", sigue sin traer la primera propuesta.


Que le vamos a hacer, pero ha sido una falsa alarma.

Estábamos impacientes a las primeras declaraciones oficiales, como Presidente de la CAV, de Francisco Lopez " el Usurpador", en la recepción oficial del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, con motivo de las fiestas de La Blanca.

Acostumbrado como nos tenía a su blog, pues ha debido de estar de vacaciones( juraron el como su santa esposa que no las cogerían) según comentan los medios.

Algunos incrédulos como yo mismo, pensábamos que era una tapadera, pues seguramente estaría preparando las propuestas que tan necesarias son para nuestro pueblo, pero me da que aquí hay gato encerrado. A Francisco Lopez " el Usurpador", le pasa algo, porque eso de que cambie sus "vacaciones", al albur de la presión mediática, da que pensar.

Ahora parece que va a aparecer en tres de las fiestas( no a trabajar a su actual morada) de las grandes ciudades de nuestro país, y parece que tambien ahora, va a acudir al consejo de Gobierno del próximo día 28 de Agosto, que iba a presidir la Celaa.

Este juego de espacios de tiempos, muy milimetrado, me da que , y vuelvo a repetirlo, a Francisco Lopez" el usurpador", líder de la Franquicia del PSOE en Euskalerria, le pasa lago raro.Es más me reafirmo, toda vez que ni Antoñita Basagoiti" la Fantástica", lider de la franquicia del PP , no ha dicho ni mu.

Además, y como otra premisa más, para avalar mi afirmación, no entiendo como unos, aunque sean usurpadores, provenientes de familia trabajadora, una, y el otro de familia sindicalista, no se en base a que derecho laboral, solamente estando "trabajando" unos 80 días, se cogen tantas vacaciones. No conozco ningún trabajador con tantos derechos.

Por lo tanto, y en base a estas premisas, Francisco Lopez" el usurpador", ha estado encerrado, por algún proceso con la sobrecarga de flases y demás fiestukis.


Creo que la asistencia a las fiestas, es terapia de choque, prescrista por algún especialista, y al Consejo de Gobierno después, para haber si se va haciendo a trabajar.

Que empiecen a trabajar de una santa vez, y verán como se les quita todos los males. Yo Dixit

PD Estoy convecido que las declaraciones de Mario Fernandez, presidente de la BBK, indicando que no veía brotes verdes ni con prismáticos, no han ayudado mucho a decir la verdad.

sábado, 1 de agosto de 2009

Caso Egunkaria


No es de recibo, que tengamos que seguir con el caso Egunkari, caso creado al albur de acontecimientos que nada tenían que ver con el euskara.


Como siempre los jueces democráticos españoles, haciendo interpretaciones torcideras de sus leyes amañadas, se CARGARON el periódico que su única labor, era impulsar el euskara, la cultura vasca, los medios de comunicación en euskara....., esto exclusivamente, euskara de inicio y euskara de fin.


Ayer , volvieron a comparecer en los medios de comunicación solicitando nuestro apoyo, ese apoyo que no lo han tenido de ni sus propios compañeros de profesión, los tan manidos y mal llamdos periodistas.



Esto es lo que nos espera de la judicatura española y el silencio de los "pseudoperiodistas".


Por lo tanto vuelvo a solicitar el cierre de el caso egunkaria, así como el de la totatlidad del caso 18/98, más la disolución de la Audiencia Nacional Española. En este último caso, hasta los españoles lo agradecerían.


Hago mías la palabras de Torrealdai que señaló que "han vuelto a demostrar quién conserva el mando" y "que la fuerza de la acusación no reside en los argumentos, sino en el poder.


Tomemos nota.