domingo, 21 de febrero de 2010

Torturas vascas

Otro correo que me mandan los familiares , y se que esto no gusta, pero a mí otras cosas tampoco. Hablaremos del Borbon y sus acólitos versátiles


La Ertzaintza tortura; preguntas

Vosotros, torturadores, ¿habéis pensado en algún momento que, como dice un amigo de Ondarroa, vendrá la vuelta? Sí, os lo digo con la clara intención de amedrentaros, de intentar que os surja la duda y os tiemble por un momento la mano la próxima vez que la pongáis encima de un detenido
La Policía vascongada campa a sus anchas, sin control y con total impunidad, haciendo de Ondarroa un desierto donde dominan el miedo y la rabia. La barbarie vuelve a apoderarse de los sótanos de Arkaute; de nuevo ciudadanas y ciudadanos de este país son sometidos a tormento en mazmorras bajo tierra vasca, mientras el Gobierno aplaude, la mayoría de la clase política (incluida la llamada oposición) está en otras cosas, los jueces no oyen ni ven, la mayoría de los medios oculta y la población, que sabe de sobra o intuye, se sitúa entre el «paso» y la resignación. López y Ares lo vienen anunciando, se trata de hacer una Policía que iguale al cuerpo del tricornio y al otro en la lucha contra la disidencia política vasca; igualar también en métodos de detención, incomunicación y, consecuencia, tortura.
¿Dónde has estado, Ararteko Lamarca, defensor del pueblo, durante todos esos días de incomunicación policial? Sabías de sobra lo que estaba pasando en las mazmorras, tan cercanas que casi podías sentir el tormento desde tu cálido despacho ¿Por qué el defensor de los vascos y vascas de este tercio autonómico no se ha acercado a echar un vistazo a esos jóvenes en manos de las bestias y a asegurar que se cumplen los protocolos?
No se os oye, políticos representantes públicos de la ciudadanía ¿Dónde están las mociones, la petición de los vídeos que se deberían grabar durante la totalidad de la estancia de los detenidos en comisaría, dónde vuestra movilización en defensa del derecho humano a no sufrir trato cruel y degradante, especialmente a manos de quienes han de salvaguardar ese mismo derecho?
¿Dónde estáis, intelectuales, artistas de renombre, progresía mimada por los medios, por qué calláis ahora? Alzasteis vuestra resonante voz, vuestra fina pluma, vuestro reconocido arte para denunciar el Estadio de Chile, la Escuela de la Armada argentina, la prisión iraquí de Abu Ghraib, Guantánamo... ¿Qué diferencia esos centros de crueldad de las direcciones generales de la Guardia Civil y la Policía Nacional o de Arkaute? ¿Acaso la cantidad de torturados, la intensidad de la tortura, o es que no es «políticamente correcto» enfrentarse aquí y ahora al poder y tomar partido hasta mancharse? ¿Acaso las subvenciones y los reconocimientos oficiales compran el silencio?
Tú, Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional España, ¿por qué del mismo modo que recibo tus mensajes electrónicos para participar en campañas contra la conculcación de los derechos humanos en China o en Irán, contra la lapidación en países africanos o la utilización por parte de Israel de bombas de fósforo blanco en Gaza, no entran en mi correo electrónico mensajes denunciando la tortura contra los últimos vascos detenidos?
¿Y vosotros, jerarquías eclesiásticas y cristianos de base, no habéis aprendido aún la lección de la historia? Calláis ante esta degradación moral, ante este hundimiento ético de las instituciones que nos gobiernan. ¿Es que habéis olvidado, entre otras, la Inquisición o la colaboración con el nazismo y el franquismo por parte de vuestra organización?
¿Hasta cuándo el silencio, ertzainas de ELA? Estáis siendo cómplices de una de las mayores atrocidades que se pueden cometer contra un ser humano. Este pueblo está esperando a que os plantéis ante esto colectivamente y a que «tiréis de la manta» a nivel personal; tenéis información de sobra para hacerlo con eficacia.
La misma pregunta para vosotros, ertzainas del barrio con quienes crecí y compartí juventud, los que sois mis vecinos ahora -todos adscritos a Tráfico, claro-, que hacéis vida normalizada, que paseáis, jugáis con vuestros hijos en la plaza, poteáis, saludáis con simpatía... tratáis, en suma, de vivir integrados ¿Qué estáis dispuestos a hacer para limpiar esta mancha que os contamina y evitar vuestra responsabilidad en la práctica de la tortura en vuestro cuerpo policial?
Finalmente, una pregunta obligada a vosotros, torturadores. Aunque la cosa de la ética, la moral, la conciencia, el respeto y todo eso que identifica el avance social y civilizado de la humanidad no sea algo que contemple vuestra corta capacidad craneal, ¿habéis pensado en algún momento que, como dice un amigo vecino de Ondarroa, vendrá la vuelta? Sí, os lo digo con la clara intención de amedrentaros, de intentar que os surja la duda y os tiemble por un momento la mano la próxima vez que la pongáis encima de un detenido. Lo decía hace poco un torturado, Martxelo Otamendi, en una televisión catalana: algún día hablarán; lo han hecho en Argentina, en Chile, en Irak; en el Estado, algún día habrá guardias civiles que hablen y destapen todo esto. También habrá de los vuestros que lo hagan y, entonces, entonces se hará justicia y pagaréis por vuestra brutalidad, por vuestra inmoralidad, por vuestra ilegalidad.

viernes, 19 de febrero de 2010

Escenas de matrimonios ilegales

Me han envíado este correo con la malsana intención que lo publique. Pues eso , otra de los ilegales

Escenas de matrimonio

En los pasillos de Lakua se habla (sólo para hacer daño) de la cantidad de altos cargos socialistas que son pareja de hecho o de derecho. Seguro que os lo podéis imaginar: dos sueldos hermosos, dos coches oficiales, dos cuentas de gastos, dos teléfonos pagados a costa del erario público, etc…
Nagore De los Rios, directora de Gobierno Abierto y Comunicación en Internet es la churri de Iker Bilbao, responsable de Mendinet.

Pilar Collantes, directora de Osalan es la pareja sentimental de Juan Carlos Cuellar, recientemente nombrado -y cesado- director de relaciones laborales.
José Antonio Pastor, portavoz del PSE en el Parlamento Vasco es el marido de Mercedes Sanchez, directora de Protocolo de Patxi Lopez.

Mikel Torres, alcalde de Portugalete y amigo personal de Lopez, es el compañero sentimental de Lara Cuevas, directora de Promoción y Desarrollo Empresarial en la SPRI.

Begoña Gil es (además de esposa de Lopez y hermana de Melchor Gil, Secretario de Organización del PSE en Bizkaia) concejal socialista en el Ayuntamiento de Bilbao.

Ernesto Gasco, viceconsejero de Transportes es el marido de Iñigo Alonso, director de Meteorología y Climatología.

Guillermo Echenique, secretario general de Acción Exterior es pareja de la directora de lo Contencioso Marisol Gomez Adrian.

Blanca Roncal, parlamentaria socialista, es la esposa del recientemente nombrado director del hospital de Cruces, Gregorio Achutegi.
Mari Paz Larrumbide, viceconsejera de Vivienda es la esposa de Julio Herrero, quien fue parlamentario socialista y diputado foral alavés.

Miguel Ángel Fernandez, subdelegado del gobierno central en Bizkaia es el maridito de Maria Antonia Giner, directora de Recursos Generales.
Como tampoco es nuestra intención sacar a nadie a patadas del armario, diremos, sin más concreciones, que una Consejera ha nombrado a su “amiga especial”, directora de gabinete. A mi me da igual con quien se acuesta esta señora pero …¡mira que es casualidad que la persona más capaz para el servicio público la haya encontrado, precisamente, en su cama!.
Para que luego digan los obispos españoles que los socialistas no apoyan a la familia. Yo diría que para ellos la “famiglia” es lo más importante. Y no he querido mencionar a Rodolfo Ares y su hija o la familia Rojo, con Javier, Gregorio y Natalia viviendo gratamente en cargos de designación digital…

En una escena de “La vida de Brian”, los romanos han crucificado (realmente han atado con cuerdas a la cruz) a un grupo de personas en un monte. Un soldado romano se acerca y les comunica que ha habido un lamentable error: un tal Brian no tiene que morir crucificado y debe ser liberado.-¿Quién es Brian?- pregunta a gritos el soldado- Yo soy Brian, contesta el joven Brian.- Yo soy Brian, dice un anciano- Yo soy Brian, añade una hermosa joven- Yo soy Brian y mi mujer también, grita un hombre barbudo crucificado junto a mujer.

Pues lo dicho, un día se fue Lopez a una casa del pueblo y dijo: ¿quién quiere ser alto cargo con sueldo chupiguay del gobierno de los vascos estos? Y gritaron todos a una: “Yo quiero ser alto cargo; y mi mujer, también”.

Hay que reconocer que hay cositas que no cambian