jueves, 29 de diciembre de 2011

Nos la vamos a dar...que nos la vamos a dar

No puedo creer las últimas actuaciones que se estan dirigiendo desde el EBB de nuestro EAJ/PNV, aunque mejor dicho desde el BBB.

Se que a los del Bizkai, no les duele lo más minimo el escorarse exclusivamente hacia un punto. Derecha, derecha, derecha,

y olvidándose de lo más importante y lo único que hace que nuestras bases estén tranquilas, identidad, identidad, identidad.

No puede ser que estén intentando ocultar su desastrosa actuación para el PNV( el tiempo lo dira) en la configuración del consejo de administración de Kutxabank.

Nos hemos juntado con la derechona más rancia de toda España. que no son otros que las franquicias de los herederos del Franquismo genocida en la figura de los niñatos que dirigen la sucursal del PP en Euzkadi.

Rezumamos que lo hemos hecho por configurar personalidaes estrictamente con perfiles profesionales, y el único que se lo cree es el Oyarzabalito, todo un cum laude de todo, el perfecto lumbreras vasco.

Profesionales que provienen de la banca.......por favor que no toquen nada...

Por favor analicen las declaraciones del Señorito antivasco del Oyarzabal, otra gran personalidad económica y política, esta que no le cabe ni un...........

http://www.deia.com/2011/12/29/economia/pp-el-pacto-con-el-pnv-garantiza-la-profesionalidad-del-consejo-de-kutxabank


Y después díganme que demontre hacemos con estos.

Nada más nos faltaba el aplaudir al Rey de los chorizos en su país de pandereta, como lo hicieron esos grandes profesionales que componen el hemiciclo y son los que nos van a sacar de la crisis. Cuanto antes nos vayamos de esos lares mucho mejor para nosotros

Urte berri, berri

Independentzia Oraina

Herri Bat . Nazio bat

Gora Euzkadi askatuta

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Zorionak

domingo, 4 de diciembre de 2011

Desahogo

AXUN LASA HERMANA DE JOXEAN LASA

Desahogo

Tras la declaración de ETA en la que esa organización daba a conocer su decisión de cese de sus actividades armadas, la hermana de Joxean Lasa, joven refugiado político que junto a Joxi Zabala murió a manos de guardia civiles de Intxaurrondo y cuya muerte reivindicaría el GAL, expresa su alegría por dicha declaración y hace públicos sus pensamientos y recuerdos, así como la confesión de una escalofriante experiencia que hasta ahora había mantenido silenciada. Un testimonio y unas vivencias durísimos que, sin embargo, no le impiden mostrar su esperanza en el futuro.

La buena noticia que hemos recibido por parte de ETA me ha llenado de alegría y me ha hecho pensar en todas las personas que han sufrido las consecuencias de sus acciones. Mi más sincero abrazo a cada uno de vosotros.

Desde todos los sectores, somos muchos los que en Euskal Herria llevamos trabajando duro para que la paz recupere la dignidad arrebatada. Y ese camino debe servir para que todas las víctimas recuperemos también la nuestra.

Quiero que quede constancia de que hablaré a título individual.

La prensa, los políticos y el poso que esos dos primos hermanos han ido imprimiendo en la sociedad siguen acusando sólo a ETA de haber sido la causa única de nuestro sufrimiento. Y, la verdad, no sé si me pasa sólo a mí, pero lo cierto es que estoy harta.

Harta de tragarme los sapos que nos escupen los medios; de aguantar la verborrea nauseabunda de los que viven a costa de mis impuestos; de mantener a los que callan, ordenan o cobijan a los torturadores (los míos seguramente seguirán durmiendo plácidamente en su cómoda cama, sin tener el más ligero remordimiento de su monstruosidad). Y harta de que nadie me pida perdón, de que nadie nos pida perdón.

ETA debe pedir perdón por el dolor causado. Así lo creo. Pero no sólo es ETA quien debe hacerlo. Otras muchas víctimas hemos sido ignoradas, abandonadas y no reconocidas por organismos oficiales, políticos y grupos mediáticos. Demasiadas familias hemos perdido a nuestros seres queridos y demasiadas personas hemos sufrido, en propia carne, el horror de la tortura de esos otros que, escondidos o no bajo siglas conocidas, bajo uniformes con medallas incrustadas, han secuestrado, torturado, asesinado y hecho desaparecer a nuestros hijos, hermanos, amigos...

Amparados por una orden de los jueces (esos señores intocables que también duermen en su casa, como si las celdas de las cárceles sólo se hubieran construido para los demás), esos otros terroristas nos arrebataron, a las familias, el derecho legítimo a enterrarlos dignamente. Y no contentos con eso, protegidos por la fuerza de la ley y de la porra, nos golpearon en el mismo cementerio, junto a los ataúdes.

Tras doce largos años de «desaparición legal», los familiares de Jose A. Lasa y Jose I. Zabala tuvimos la insensata osadía de creer que al fin había llegado la hora de poder acogerlos, llorar por ellos, sentirlos cerca, despedirnos. Esa ingenua creencia, esa falsa ilusión, por llamarla de algún modo, duró apenas un suspiro. Y es que enseguida supimos que pretender dar sepultura digna a los restos, y nunca mejor dicho, de mi hermano y de su compañero, era un error imperdonable.

Por aquel entonces, y con esa misma ingenuidad, desconocíamos que si ellos pertenecían a ETA, nosotros (padres, hermanos, amigos) también éramos miembros de la «banda», cuando no colaboradores, apólogos, cómplices o futuros integrantes. Quién nos iba a decir que, después de tantos años, llegaría el buen fiscal general de los españoles y nos haría el grandísimo favor de aclarárnoslo: Los familiares de miembros de ETA («el entorno etarra», así nos llaman) tenemos que «pedir perdón», tal vez «por lo que algún día hubiéramos hecho». Olé.

Cierto: Me disculpo por tener la desfachatez de firmar este artículo, creyéndome con derecho a ejercer, por primera vez en toda mi vida sin experimentar un pánico atroz, mi libertad de expresión.

Tengo la «suerte» de ser una de las pocas víctimas reconocidas «del otro bando» (para que me entiendan). Y aun así, no puedo quejarme, por ejemplo, de que Galindo, habiendo sido condenado por secuestro y asesinato (una vez más no hubo suficientes pruebas para condenar las jodidas torturas), recibiera condecoraciones y vítores por su gran labor en el ámbito del servicio y la protección civil.

Tampoco puedo quejarme de las torturas que recibí en comisaría, que nunca denuncié y sobre las que jamás hasta hoy había hablado públicamente.

Recuerdo que antes de salir del edificio oficial donde me torturaron, me hicieron firmar en un papel mi eterno silencio. Tal vez todavía no me haya perdonado por ello. Pero ¿quién me iba a creer? La bolsa, los electrodos, las flexiones, los tirones de pelo, el perro que soltaron, nada de eso deja huellas físicas. Tampoco el viaje, desde Donostia a Madrid, esposada, con el culo apoyado encima de una chapa metálica, en la parte trasera de un Land Rover sin asiento y sin respaldo. Ni las amenazas que me obligaban a escuchar sin permiso para levantar la cabeza. Ni la manta que me tapaba entera al salir del coche. Ni los gritos. Ni la obligación de permanecer de pie, delante de la mirilla de la celda, sin que pudiera sentirme cansada, cansadísima, muy muy cansada.

Tenía que estar erguida. Y yo, simplemente, no podía. Pero había que poder... y no podía...

¿De qué me iba a quejar, si no me habían tocado, si no me habían torturado? Porque... ¿quién dice que todo eso es tortura?

¿Quién dice que es tortura tener que mantener la integridad ante un hombre moreno, serio y fuerte con una cadena en la mano, envuelta en un plástico, que golpeaba fuertemente una mesa cada vez que me preguntaba por todo lo que sabía?

¿Quién dice que es tortura notar bajar por los muslos chorros de mi propia orina, una vez y otra más, y otra, y otra, al tiempo que contestaba angelicalmente «yo nunca he hecho nada de lo que me acusan»?

¿Quién dice que es tortura aceptar el permiso que me daban para morir en la celda, sucia, rota y sin haber tocado el agua en los siete días que duró aquel calvario?

Con los vaqueros mojados hasta la rodilla... ¿cómo explicarlo? ¿Cómo se siente alguien que tras haber sufrido semejante ultraje físico y emocional tiene la obligación de seguir viviendo, malviviendo, sobreviviendo, conviviendo... con el miedo tatuado para siempre en el cuerpo y con el alma enferma también para los restos?

Pensadlo bien: ¿A quién se le ocurriría decir que en Madrid (donde no me tocaron) fui torturada por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado español?

¿Por qué los salvaguardas de la democracia de ese mismo Estado español no tienen que pedirme/pedirnos perdón por eso?

A pesar de todo el sufrimiento del pasado, en gran parte superado, con mucha voluntad y la ayuda de personas entrañables, sigo teniendo esperanza en el futuro. Pero, a la vez, siento que todos los esfuerzos para conseguir la paz en Euskal Herria, que es también la paz interior de todas las víctimas del terror, no pueden seguir gestándose desde la omisión de la historia no oficial de este país.

PD: Espero que estas historias salgan a la luz, y veamos la dimensión de la brutalidad de los aparatos del estado para con personas que no tenían nada que ver.

Hoy es el día, una vez de leer de esto, que vuelvo a percibir en mis propias entrañas , las consecuencias de lo poco-nada que hicimos y hacemos para evitarlas.

Para no olvidar declaraciones del típico demócrata español, seguidor del genocida Franco, que no es otro que su general Galindo



martes, 1 de noviembre de 2011

Aprendamos a conocernos mejor.

Para que pensemos un poco en este nuevo escenario político, social y económico




Nos sigamos tan obedientemente a esos EEUU, ONU, FMI, sin hacernos la más mínima pregunta.

Mirar como estamos permitiendo que dejen este mundo, como ejemplo la que han montado en Libia.- ¿que pensarán nuestras mujeres de como les hemos dejado su país a las queridas mujeres libias? Al ostracismo mas asqueroso.

Volvamos a dudar de vez en cuando


Gora Euzkadi askatuta

lunes, 24 de octubre de 2011

18 urtez hizkuntza-eskubiderik gabe Osakidetzan.18 años sin derechos lingüísticos en Osakidetza

Como ahora se puede hablar de todo, sin que nos cuelguen etiquetas, empecemos a colocarnos cada uno en el sitio que nos corresponde.

Hemos de reconocer que nosotros algo también tenemos que ver en casos como este.

No podemos echar la culpa solamente al actual ilegal Consejero de Sanidad del Gobierno Vasco el Sr. Bengoa, pues en los últimos 18 años , por lo que parece con la inestimable ayuda del PNV de Iñaki Azcuna y de Gabriel Inclan como Consejeros de Sanidad en pisar y menospreciar los derechos de los vascos en el ámbito de la Sanidad Vasca.

Hizkuntz Eskubideen Behatokiak Osakidetzaren inguruko bigarren dokumentala egin du, Rafael Bengoa Osasun Sailburuak Kepa Elortzaren kasua dela eta hedabideetan euskaldunen aurka eginiko adierazpen iraingarriei erantzunez. Mezu honen bidez, dokumentala zure inguruan zabaltzeko deia egin nahi dizugu.

18 urtez hizkuntza-eskubiderik gabe Osakidetzan dokumentala


Beste alde batetik, euskararekiko erakutsi duzun konpromisoa eskertzearekin batera euskararen presentzia eta erabilera ahalik eta esparru gehienetara zabaltzen jarrai dezazun animatu nahi zaitugu, eta zeregin horretan zailtasunak edo oztopoak aurkitzen badituzu, tokian bertan kexa egiteaz gain, Behatokiari horren berri ematen jarraitzeko eskatu nahi dizugu, zure ekarpena ezinbestekoa delako euskararen erabilera areagotzeko eta baita gure lana aurrera eraman ahal izateko ere.Zure laguntza izango dugun itxaropenean, jaso ezazu gure agurrik berezkoena.

Por lo tanto ahí queda.

Gora Euzkadi askatuta

Herri bat Nazio bat

Independentzia Orain

viernes, 21 de octubre de 2011

Ya no valen excusas. Gora Euzkadi- Euskal Herria




















Parece ser que nos van a obligar a retratarnos pensando que le tenemos miedo al nuevo escenario que se avecina.

Pues más alto no se, pera más claro no

Gora Euzkadi Askatuta

Herri bat Nazio bat


INDEPENDENTZIA ORAIN

Gora Euskal herria askatuta

PD: Que se vayan, se vayan, se vayan Que se vayan los hijos del Duque de Ahumada


miércoles, 27 de julio de 2011

Que se vayan, de una......vez


Creo que esta claro, la vuelta a España impuesta, a la España democrática.





















Gora Euzkadi askatuta

lunes, 16 de mayo de 2011

Me caí del mundo y no sé por donde se entra

Me caí del mundo y no sé por donde se entra.
(Para mayores de 40) pero deberían leerlo todos los que sepan leer.

Eduardo Galeano, periodista y escritor uruguayo.

Lo que me pasa es que no consigo andar por el mundo tirando cosas y cambiándolas por el modelo siguiente sólo porque a alguien se le ocurre agregarle una función o achicarlo un poco.

No hace tanto, con mi mujer, lavábamos los pañales de los críos, los colgábamos en la cuerda junto a otra ropita, los planchábamos, los doblábamos y los preparábamos para que los volvieran a ensuciar.

Y ellos, nuestros nenes, apenas crecieron y tuvieron sus propios hijos se encargaron de tirar todo por la borda, incluyendo los pañales.

¡Se entregaron inescrupulosamente a los desechables! Si, ya lo sé. A nuestra generación siempre le costó
tirar las cosas. ¡Ni los desechos nos resultaron muy desechables! Y así anduvimos por las calles guardando los mocos en el pañuelo de tela del bolsillo.

¡¡¡Nooo!!! Yo no digo que eso era mejor. Lo que digo es que en algún momento me distraje, me caí del mundo y ahora no sé por dónde se entra. Lo más probable es que lo de ahora esté bien, eso no lo discuto. Lo que pasa es que no consigo cambiar el equipo de música una vez por año, el celular cada tres meses o el monitor de la computadora todas las navidades.

¡Guardo los vasos desechables!

¡Lavo los guantes de látex que eran para usar una sola vez!

¡Los cubiertos de plástico conviven con los de acero inoxidable en el cajón de los cubiertos!

Es que vengo de un tiempo en el que las cosas se compraban para toda la vida!

¡Es más!


¡Se compraban para la vida de los que venían después!

La gente heredaba relojes de pared, juegos de copas, vajillas y hasta palanganas de loza.


Y resulta que en nuestro no tan largo matrimonio, hemos tenido más cocinas que las que había en todo el barrio en mi infancia y hemos cambiado de refrigerador tres veces.


El otro día leí que se produjo más basura en los últimos 40 años que en toda la historia de la humanidad.
El que tenga menos de 30 años no va a creer esto:
¡¡Cuando yo era niño por mi casa no pasaba el que recogía la basura!!

Todos los desechos eran orgánicos e iban a parar al gallinero, a los patos o a los conejos (y no estoy hablando del siglo XVII)

No existía el plástico ni el nylon. La goma sólo la veíamos en las ruedas de los autos y las que no estaban rodando las quemábamos en la Fiesta de San Juan .

Los pocos desechos que no se comían los animales, servían de abono o se quemaban. De 'por ahí' vengo yo. Y no es que haya sido mejor.. Es que no es fácil para un pobre tipo al que lo educaron con el 'guarde y guarde que alguna vez puede servir para algo', pasarse al 'compre y bote que ya se viene el modelo nuevo'.Hay que cambiar el auto cada 3 años como máximo, porque si no, eres un arruinado. Así el coche que tenés esté en buen estado . Y hay que vivir endeudado eternamente para pagar el nuevo!!!! Pero por Dios.


Y a mí me prepararon para vivir con el mismo número, la misma mujer, la misma casa y el mismo nombre (y vaya si era un nombre como para cambiarlo) Me educaron para guardar todo. ¡¡¡Toooodo!!! Lo que servía y lo que no. Porque algún día las cosas podían volver a servir.. Le dábamos crédito a todo.
a esa gente que se desprende de su celular a los pocos meses de comprarlo?

¿Será que cuando las cosas se consiguen fácilmente, no se valoran y se vuelven desechables con la misma facilidad con la que se consiguieron?

Las cosas no eran desechables. Eran guardables. ¡¡¡Los diarios!!! Servían para todo: para hacer plantillas para las botas de goma, para pone r en el piso los días de lluvia y por sobre todas las cosas para envolver.. ¡¡¡Las veces que nos enterábamos de algún resultado leyendo el diario pegado al trozo de carne!!!




Y me muerdo para no hacer un paralelo entre los valores que se desechan y los que preservábamos. ¡¡¡Ah!!! ¡¡¡No lo voy a hacer!!! Me muero por decir que hoy no sólo los electrodomésticos son desechables; que también el matrimonio y hasta la amistad son descartables.

Pero no cometeré la imprudencia de comparar objetos con personas. Me muerdo para no hablar de la identidad que se va perdiendo, de la memoria colectiva que se va tirando, del pasado efímero.. No lo voy a hacer. No voy a mezclar los temas, no voy a decir que a lo perenne lo han vuelto caduco y a lo caduco lo hicieron perenne. No voy a decir que a los ancianos se les declara la muerte apenas empiezan a fallar en sus funciones, que los cónyuges se cambian por modelos más nuevos, que a las personas que les falta alguna función se les discrimina o que valoran más a los lindos, con brillo,pegatina en el cabello y glamour.

Esto sólo es una crónica que habla de pañales y de celulares. De lo contrario, si mezcláramos las cosas, tendría que plantearme seriamente entregar a la 'bruja' como parte de pago de una señora con menos kilómetros y alguna función nueva. Pero yo soy lento para transitar este mundo de la reposición y corro el riesgo de que la 'bruja' me gane de mano y sea yo el entregado.

Eduardo Galeano

Todo esto después de lo oído en esta campaña, ¿nos pasara que igual vamos lentos y seamos los entregados? ¿más nos veamos en los toriles?


Gora Euzkadi askatuta

martes, 10 de mayo de 2011

Soy un demócrata, - No condeno-

Me han pasado este escrito de un intelectual español. que en estos tiempos nuevos de mucha zozobra para el personal, no viene mal el recordar.

Declaración de principios de un intelectual español.

Santiago Alba Rico - Escritor y filósofo

No condeno

al rey Fahd, honrado por el rey de España, que tala cabezas, poda manos y arranca ojos, que humilla a las mujeres y amordaza a los opositores, que se enseñorea sin periódicos, parlamento ni partidos políticos, que viola filipinas y tortura indios y egipcios, que gasta la tercera parte del presupuesto de Arabia Saudí en los 15.000 miembros de su familia y financia los movimientos más reaccionarios y violentos del planeta.

No condeno

al general Dustum, aliado de los EEUU en Afganistán, que ha ahogado en un contenedor a mil prisioneros talibán a los que había prometido la libertad y que murieron chupando las paredes de hierro de su prisión.

No condeno

a Turquía, miembro de la OTAN y candidato a la UE, que en la década de los noventa borró de la faz de la tierra 3.200 aldeas kurdas, ha dejado morir de hambre a 87 presos políticos y encarcela al que se atreve a transcribir en kurdo el nombre de sus ciudades.

No condeno

al siniestro Kissinger, el más ambicioso asesino después de Hitler, responsable de millones de muertos en Indo- china, en Timor, en Chile y en todos aquellos países cuyo nombre salió alguna vez de sus labios.

No condeno

a Sharon, hombre de paz, que dinamita casas, deporta civiles, arranca olivos, roba agua, tirotea a niños, pulveriza mujeres, tortura rehenes, quema archivos, vuela ambulancias, arrasa campos de refugiados y coquetea con la idea de «amputar el cáncer» de tres millones de palestinos para hacer más holgada la pureza de su estado «judío».

No condeno

al rey Gienendra de Nepal, educado en los EEUU, que desde el pasado mes de enero ha ejecutado sin juicio a 1.500 comunistas.

No condeno

a Jordania ni a Egipto, que apalea y encarcela a los que se manifiestan contra la ocupación israelí de Palestina.

No condeno

la Patriot Act ni el programa TIPS ni la «desaparición» de detenidos por el FBI ni la violación de la Convención de Ginebra en Guantánamo ni los tribunales militares ni la «licencia para matar» otorgada a la CIA ni el registro policial de todos los turistas que entran en EEUU procedentes de un país musulmán.

No condeno

el golpe de Estado en Venezuela ni al Gobierno español que lo apoyó ni a los periódicos que, aquí y allí, financiaron, legitimaron y aplaudieron la disolución de todas las instituciones y la persecución armada de los partisanos de la Constitución.

No condeno

a la compañía estadounidense Union Carbide, que el 2 de diciembre de 1984 asesinó a treinta mil personas en la ciudad india de Bophal.

No condeno

a la empresa petrolífera estadounidense Exxon-Mobil, acusada de secuestrar, violar, torturar y asesinar a decenas de personas que vivían en un edificio propiedad de la compañía en la provincia de Aceh (Indonesia).

No condeno

a la empresa Vivendi, que ha dejado sin agua a todos los barrios pobres de La Paz, ni a Monsanto, que deja sin semillas a los campesinos de la India y de Canadá, ni a Enron, que después de dejar sin luz a media docena de países, dejó también sin ahorros a 20.000 personas.

No condeno

a las empresas españolas (BBV, BSCH, Endesa, Telefónica, Repsol) que han vaciado las arcas de la Argentina, obligando así a los argentinos a vender su pelo a los fabricantes de pelucas y disputarse una vaca muerta para poder comer.

No condeno


a la casa Coca-Cola, que penetró en Europa a la sombra de los tanques nazis y que despide, amenaza y asesina hoy a sindicalistas en Guatemala y Colombia.

No condeno

a las grandes corporaciones farmacéuticas, que han acordado matar a veinte millones de africanos enfermos de sida.

No condeno

el ALCA, que viola y despedaza a las obreras de las maquiladoras de Ciudad de Juárez y hace nacer niños sin cerebro en la frontera de México con EEUU.

No condeno

al FMI ni a la OMC, providencia de la hambruna, la peste, la guerra, la corrupción y de toda la caballería del Apocalipsis.

No condeno

a la UE ni al gobierno de los EEUU, que ponen los acuerdos comerciales por encima de las medidas para la protección del medio ambiente y que han decidido, sin plebiscito ni elecciones, la extinción de una cuarta parte de los mamíferos de la tierra.

No condeno

las torturas a Unai Romano, joven vasco que, hace ahora un año, fue convertido en un globo tumefacto en una comisaría española, quedando hasta tal punto desfigurado que sus padres sólo lo reconocieron porque en la cara seguía teniendo el mismo lunar.

No condeno

al Gobierno español, que el pasado mes de abril estableció el estado de excepción sin consultarlo al Parlamento y suspendió durante tres días derechos básicos recogidos en nuestra Constitución (la libertad de movimiento y de expresión), con el agravante de segregación racista, al impedir que los vascos viajaran a Barcelona con ocasión de la última cumbre de la UE.

No condeno

la Ley de Extranjería, que expulsa a hombres débiles y hambrientos, los encierra en campos de detención o los priva del derecho universal a asistencia sanitaria y educación.

No condeno

el «decretazo», que precariza aún más el empleo, elimina los subsidios y deja a los trabajadores, como hojarasca, a merced del cardo de los vientos de los empresarios.

No condeno

, naturalmente, a Dios cuando llueve, relampaguea o truena ni cuando la tierra tiembla ni cuando el volcán vomita su fuego sobre los hombres.

Soy un demócrata: me importa un carajo la muerte de niños que no son españoles; me importa un carajo la persecución, silenciamiento y asesinato de periodistas y abogados que no piensan como yo; me importa un carajo la esclavitud de dos mil millones de personas que nunca podrán comprar mis libros; me importa un carajo el recorte de libertades mientras sujete yo libremente las tijeras; y me importa un carajo incluso la desaparición de un planeta en el que ya me he divertido tanto.

Soy un demócrata: condeno a ETA, a los que la apoyan y a los que guardan silencio, aunque sean mudos de nacimiento; y exijo, por tanto, que se prive de sus derechos ciudadanos a 150.000 vascos, que se les impida votar, manifestarse y reunirse, que se cierren sus tabernas, sus editoriales, sus periódicos, incluso sus guarderías; que se los meta luego en la cárcel, a ellos y a todos sus compinches (desde el joven militante anti-globalización al escritorzuelo resentido) y que, si todo esto no es suficiente para proteger la democracia, se pida la intervención humanitaria de nuestras gloriosas Fuerzas Armadas, fajadas ya en la heroica reconquista de la isla Perejil.

Soy un demócrata: he condenado a ETA.

Soy un demócrata: sólo he condenado a ETA y formo parte, por tanto, de todas las otras bandas armadas, de las más sangrientas, las más crueles, las más destructivas organizaciones terroristas del planeta.

Soy un demócrata. Soy un cabrón.


sábado, 23 de abril de 2011

Aberri Eguna versus Domingo de Resurrección

Hoy paseando y observando por donde tantas veces paseó Sabino Arana, bajo los movimientos preciosos de nuestra ikurrina sobre su tumba, no dejo de pensar en lo que mañana escucharemos en nuestra celebración del Aberri Eguna solamente EAJ/PNV.

Asimismo, no dejo de pensar en los Anas, Caifas, Sanedrines, Poncio Pilatos, San Pedro, Cirineo, y demás personajes que tanto sufrieron y temieron a la Resurrección de Jesucristo.

Para nosotros el Aberri Eguna es nuestra resurrección , y por desgracia cada año lo mismo, no conseguimos que nos dure ni un día después de celebrarlo, y hasta el siguiente Aberri a renegar como San Pedro, y no solo tres veces, sino casi a diario. Nuestros San Pedros los tenemos a patadas, como Erkorekas, Aguirres, Azcunas, Urkullus, Bilbaos, Rubalcabas....etc, todos ellos obispos como SanPedro y alguno hasta Papa.

Mi gran cariño ha todos los alderdikides, como Cirineo que después de trabajar, le calcaron a llevar la cruz de los vascos, pues lo San Pedros y los Judíos del Sanedrín estaban muy ocupados unos viendo y renegando y los otros en la sombra asesinando todo aquello que les pudiese quitar sus poltronas.

De los antivascos ilegales como Poncio Pilatos, sabedores que somos inocentes y nada más queremos ser libres, están como invasores y genocidas,el Sr. Pastor y el lopez, temen nuestra Resurrección, pero no mucho, pues saben que solo dura un día.

En nuestras manos esta que no dure un solo día, y no vaya a ser que nos pase el arroz, pues ya va siendo hora, que nos delatemos ante nuestro pueblo, y por ejemplo digamos mañana que no vamos a pactar en ningún pueblo, ni en juntas de ningún territorio con los Ilegales antivascos del PP, y del PSOE.

Palabra de vasco

Independentzia Orain. euskalerria Aske

Herri Bat Aberri Bat

Gora Euzkadi Askatuta

sábado, 1 de enero de 2011

Genocida antivasco - Correo Español el nº 1

Para empezar este esperanzador nuevo año 2011, es bueno no olvidarnos de nuestros enemigos los antivascos y de "nuestros amigos" que los apoyan.

Aunque la página sea un “poco” española…..lo comento por los susceptibles


Asunto: Firmas a favor de no manchar, el digno nombre de Bilbao , con el nombramiento de ilustre, al falangista y genocida “periódico” El Correo Español


http://www.peticionpublica.es/PeticaoVer.aspx?pi=P2010N3451

Asimismo es triste que lo publicado ya por abril del año pasado, del correo español y de los ilegales, ha empeorado.

El ignominioso señor Azcuna , al que no le deseo ningún mal, se sigue cubriendo de gloria.

No ha sido este un buen año...en muchos de los sentidos.

Gora Euzkadi askatuta, para los alderdikides que financiáis este pseudo periódico