jueves, 28 de mayo de 2009

Ante tanta fotografía, una comida para descifrar el futuro.

Estamos sin noticias con enjundia, por lo que hemos decido pasar a la acción y celebrar la comida de confraternización, esta vez en el txoko de Jesús Carnicerito de Matiko.

Con el siguiente oreden del día.

1- Athletic . Balance 2008-2009 y expectativas temporada 2009-2010 . A quién hay que echar y a quién hay que traer. Propuestas para fundar la peña "Fernando García Macua" con sede social por decidir (1h). PONENTE : Xabier de Volantín

2- La crisis. Génesis y evolución. Ejercicios varios de futurología ( a ser posible sin resultar demasiado pesados ....). 45 m. Ponente : El mismo . Bueno, también habían pensado en mí para este tema .....

3- Patxi López. Rumores, txaskarrillos, "pues a mi me han dicho ...", "ya verás como ..." y todo tipo de afirmaciones vehementes que, en orden de menor a mayor gravedad, nos sivan para analizar el futuro del "ejecutivo vasco". (1h). Ponente : Jesús de Begoña

... como lo del sexo me da que no va a salir ... partida de mus, siendo esta mi humilde contribución.

Como veís, esta es la situación de crisis que tenemos, y esto si que es importante.

Para mañana y como aporte al punto dos de la comida, les he pasado la


Breve lección de economía aplicada......

ECONOMIA DE MERCADO

Es agosto, una pequeña ciudad de costa ..., en plena temporada; cae una lluvia torrencial hace varios días, la ciudad parece desierta. Todos tienen deudas y viven a base de créditos.

Por fortuna, llega un ruso forrado y entra en un pequeño hotel con encanto. Pide una habitación. Pone un billete de 100 EUR en la mesa del recepcionista y se va a ver las habitaciones.

El jefe del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero.

Este coge el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos.

A su vez éste se da prisa a pagar lo que le debe al proveedor de pienso para animales.

El del pienso coge el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con la prostituta a la que hace tiempo que no paga. En tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito.

La prostituta coge el billete y sale para el pequeño hotel donde había traído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado.

En este momento baja el ruso, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence, coge el billete y se va de la ciudad.


Nadie ha ganado un duro, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y ¡mira el futuro con confianza!


Gabon.

Pd: Hace unos años, me hubiesen dejado el punto tres, pero ahora dicen que estoy fuera de órbita. Al final siempre queda el mus.

No hay comentarios: