miércoles, 13 de octubre de 2010

Pena penita pena

Mirar que mi intención era escribir algo de nuestro inefable Rodolfito Ares, el Gallego antivasco no integrado, en nuestra querida Euzkadi.

Reconocerme,que da para mucho este Ilegal, pero como hay para rato , lo dejo para otro día, pues no es el día que aparece en los medios haciendo de las suyas.

Por lo tanto, hoy me referire a algo que no me apetecía escribir, pues no es caldo de buen gusto estar todo el día recordando a los nuestros, las desviaciones que tienen.

El tema no es otro que el Alderdi Eguna de este año, que nos guste o no, es para mirárnoslo.

Por lo tanto del Alderdi lo justo, pero que Ibarretxe no estuviese, no me cuadra , no lo entiendo, y no me gusto, pues estuvo hasta el ignominioso de Iñaki Azcuna.

Lo del triunvirato de las Diputaciones tampoco y menos cuando se alabaron , o mejor dicho, marco territorio nuestro funcionario político de Jose Luis Bilbao, recordándonos el gran apoyo que tuvieron entra las bases, para su relección como candidatos. El tono, el rictus sobraba. La chulería la debía de haber mostrado en donde estuvo de palanganero, pues anfitrión no lo era, dando pábulo a la jerarquía eclesiástica en la toma de posesión del Obispo antivasco de mario iZeta con la cohorte de mitrados españolazos.

Pero lo más gordo, hoy, cuando he recibido la revista del partido, con la información del Alderdi Eguna, despues del fallecimiento de Anton Ormaza, burukide en los momentos menos golosos, con el recuerdo que se le tributo junto a la tumba de Sabino de ARana, en Sukarrieta, en el aniversario de una fecha que para muchos de nuestros alderdikes, les sería necesaria importante el saber de que va.


Después de todo esto, marcando nuestro abertzalismo más sincero, observo, que en toda la revista, editada por el EBB, no aparece por ningún lado ni una sola vez la palabra EuZkadi, que juntando la poca ponderación en la mayoría de los discursos del euskara con el castellano, me lleva a pensar que no se de que Pueblo Vasco se refieren.

EuZkadi
sasi guztien gainetik, hasta ni en esto nos atrevimos a ponerlo.

Gora Euzkadi askatuta



PDLo de la niña, bien pero para la galería. Creo que no nos hace falta este tipo de jueguecitos, para darnos cuenta por donde fallamos.

1 comentario:

farfotxilla dijo...

Otro bastardo anónimo

Para ti también Urte berri on