jueves, 29 de enero de 2009

Seguimos con las obscenidades. Es lo que tiene la campaña

Me uno al Lehendakari Ibarretxe, en denominar obscenidad a la prepotencia de los usureros, como son los dos grandes bancos que pululan por nuestro querido País, Euzkadi, al proclamar con chulería sus inmensos beneficios en este período de crisis.

Además este día, nos ha salido el ignominioso de Azkuna, ahora carolino(es clavadito), con los comentarios a la decisión, me imagino ajustada a criterios de calidad y de necesidad asistencial, de todos nosotros, de cerrar algunos ambulatorios, los sábados.

No es de recibo, que nos tiremos piedras a nuestro tejado, más cuando se trata de nuestra salud. Sera que el carolino de Azkuna, echa en falta la bandera española en los centros de Salud de Osakidetza. Otra obscenidad de Azkuna.

La tercera y curiosa obscenidad, ha sido para con el Euskera, y reconozco que cuando me la han contado, pues no le daba importancia al sorteo de las entradas que le corresponen ala Diputación de Bizakai, para el concierto de Abril de AC/DC, no me lo podía creer.

No entiendo, que siendo un sorteo público, en Bizkaia, Euzkadi, la propia Diputación menosprecie al euskera para dicho sorteo, en cual me imagino que de los 37.000 aspirantes a adquirir una de las entradas sera euskaldun, y deben de respetarse sus derechos lingüísticos. Pero lo curioso del caso, es del Notario del acto. Quiero pensar que tener un notario Euskaldun en el acto, fuese por defender dichos derechos lingüísticos, y mirar por donde que su actuación ha sido en español, exclusivamente. El Notario ha sido Andres Urrutia, presidente de Euskaltzaindia.


Vamos a dormir, que peor no podemos ir.

No hay comentarios: