martes, 29 de septiembre de 2009

Euskal Herria ya tiene futuro: Romain Sicard

Ciclismo Mundiales de Mendrisio (Suiza)

El arco iris Sub-23 correrá en el Euskaltel en 2010




José A. Ezquerro 29/09/2009


Romain Sicard, nacido el 1 de enero de 1988 en Hasparren (Euskal Herria), conquistó el pasado sábado el maillot arco iris Sub-23. Cuando el ciclismo francés vive sus peores momentos, con un descenso a Segunda División en la categoría absoluta de los Mundiales (ha pasado de tener nueve a sólo seis corredores), este vascofrancés del Orbea, fichado por el Euskaltel para las dos próximas temporadas, se ha presentado en sociedad como la estrella del futuro.

Sicard es el segundo ciclista que logra ganar el Tour del Porvenir y el Mundial Sub-23 en una misma temporada. El francés Régis Ovion lo consiguió en 1971. Antes, ya había vencido en la Subida al Naranco y, de la primera carrera que corrió como profesional, la Challenge de Mallorca, se llevó la clasificación de los sprints especiales.

Agradecido.


Romain ingresó en el centro de alto rendimiento de Toulouse y se dedicó al velódromo antes de pasar a la carretera. Un ojeador de la Fundación Euskadi le descubrió en 2007, y le firmaron para el Orbea, vivero del Euskaltel. En la rueda de prensa de Mendrisio, la perla quiso agradecer esta confianza: "Si estoy aquí es por la Fundación Euskadi". No por el gordo.
Sicard se considera "un ciclista valiente, un buen rodador que sabe subir puertos y que sigue en formación". Los franceses le consideran su "gran promesa", como afirma el seleccionador Laurent Jalabert, y la disfrutarán junto al Euskaltel muchos años.

Tras los pasos de Elissalde

Romain Sicard se convertirá en 2010 en el segundo corredor vascofrancés en formar parte de la disciplina del Euskaltel. El primero fue Thierry Elissalde, nacido en Bayona en 1969. Elissalde sólo disputó dos temporadas como profesional, ambas en el Euskadi. Miguel Madariaga, patrón de la Fundación, quería ampliar las fronteras(que por desgracia tenemos) de su equipo de cara al decimoquinto aniversario de su nacimiento (1994-2009), y se fijó en Sicard. Este año, ha crecido a las órdenes de Álvaro González de Galdeano en el Orbea, filial del Euskaltel.


esker anitz


PD Remitido

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

Anónimo dijo...

hombre, muy curioso eso de vascofrancés.....

farfotxilla dijo...

Para anonimo 1
Siento el no haberte contestado en tanto tiempo, pero como te has dado cuenta, no me ha sido posible llevar el Blog, como me hubiese gustado, aunque no fuese ni creativo ni original. Gracias por pasarte e intentare que dentro de poco puedad volver a retomar el Blog. Esta es tu casa. Merry Christmas and Happy New Year !

Para Anónimo 2

Gracias también a ti por pasarte por esta tu casa. Como bien has citado lo de vasco-francés, no lo he escrito yo, y la única licencia que me permití al texto original, fue el de remarcar lo de vasco.

Gracias eta Urte berri on 2011

Anónimo dijo...

I like what you guys tend to be up too. This kind of clever
work and coverage! Keep up the very good works guys I've added you guys to my own blogroll.

Also visit my website :: cellulite treatment