jueves, 27 de agosto de 2009

Tenemos embajadas vascas y nosotros sin saberlo


Es verdad, que últimamente no ganamos para sustos.

Nos sale Antoñita Basagoiti " la Fantástica" portavoz de los sustentadores del Gobierno ilegal, cuales no son otros que los representantes mayores de las franquicias españolas del PP y del PSOE, con la buena nueva, que hay excesivo gasto en el mantenimiento de las embajadas auspiciadas por los anteriores Gobiernos Vascos, y procede eliminarlas pues no es de recibo mantener algo con el objetivo de perpetuar la existencia de un país que no existe.

Para aclarar esta majadería, me permito coger de un colega virtual sus apreciaciones

LAH escribió en el foro del Deia:

En fin ... Uno vuelve de vacaciones, se pasa lo día masticando gominolas de Prozac para combatir el "síndrome vuelta al cole" que le afecta a uno desde hace mas de treinta años. Intentas lidiar con todas las bestias pardas que te asaltan según abres Outlook intentando seguir el ejemplo de nuestro Lenda Patxi y no prestarle atención a los temas de economía, ni política ni ...

Pero es que al final, como los profes de Patxi en los pocos exámenes a los que se presentó en su día el Lenda, uno no se puede contener ante lo que tiene ante sus ojos.

La última del "socio preferencial" de Lenda, el Basagoiti la fiera de La Moraleja:

"Hay que cerrar las embajadas vascas".

Toma ya, con dos.
Entiendo que no esté en el “ADN político” del PP y PSE el contribuir a la economía productiva, no a la especulación del ladrillo o turismo el único modelo que a veces parecen conocer.

Entiendo también que a falta de ideas de como gestionar el Gobierno Vasco, nos tengan que vender, una vez mas, inversiones ya aprobadas como “Medidas contra la Crisis”.

Pero la última de Basagoiti de llamar “embajadas” a las oficinas exteriores del País Vasco, esas que han ayudado a no pocas empresas vascas (y de otras comunidades by the way) a penetrar en nuevos mercados, (para así justificar su cierre entiendo) es de traca.

Vamos a ver.
Sres. del PP y socios PSE, por aclarar conceptos ya que por lo visto en estos 100 días les veo muy perdidos en temas de Economía (sobre “cultura vasca” mejor no hablamos):
Eso que ustedes llaman “Embajadas” son en la mayor parte de los casos delegaciones de la SPRI, y en otros casos no, pero aún así se llaman “Delegaciones”. No “Embajadas”.

El Sr. Basagoiti que tan abiertamente las critica parece ignorar que otras CCAA disponen de ellas en muchos países, empezando por la Comunidad de Madrid. Y antes de que los socialistas abran la boca les recuerdo que también Cataluña las tiene.
Estas “Embajadas” en la mayoría de los casos prestan un servicio a los empresarios vascos.

Si Basagoiti tuviera la menor idea de esa economía de la que tan arrogantemente dice ser un experto (sin haber demostrado el ninguna capacidad de gestión en esta vida todo sea dicho de paso), se hubiera callado, porque las oficinas comerciales de España en el exterior, por ejemplo, siguen las directrices marcadas por el ICEX y promocionan lo que le interesa a España en cada momento (por ejemplo el sector cerámico) y desde luego que eso no tiene por qué coincidir con lo que a nosotros nos interesa promover. De ahí el interés por tener unas representaciones exteriores que se ajusten a nuestro tejido y necesidades de representación-apoyo económica en el exterior.

Y no hay más que ver cuál es la economía de otras CCAA y cuál es la nuestra, sobre todo a nivel de exportación y dinamismo exterior.

Si en lugar de sus demagógicas declaraciones, el Sr. Basagoiti hubiera declarado su intención de dinamizar los canales para, acabar con el “enchufismo” que estas delegaciones sirvan mejor en su apoyo a las empresas vascas … pero no.

Ya se sabe: aquí se critica todo lo anterior, aunque fuera bueno, mediocre o todo lo contrario. Tierra quemada.

Criticar por criticar y soluciones … ninguna.

Pues si que se notan “nuevos aires” en el País Vasco.

Aires de demagogia y, mucha, pero que mucha incompetencia.

En fin, menos mal que siempre les queda al PP y PSE profundizar en lo “identitario” estilo sus preocupación por mantener en ineficaz y caduco Modelo A o las obsesiones estilo mapas del tiempo de EITB (sic) que si no …

Visto lo visto, a futuro va a ser muy dificil (sin hacer un ejercicio monumental de hipocresia claro está) que a partir de ahora tanto el PP como el PSE defiendan sus discurso como el de aqullos que “priorizan los asuntos que afectan a la calidad de vida del ciudadano frente a asuntos “identitarios”" cuando están demostrando mas bien lo contrario.

Y además a mayor velocidad de lo incluso servidor esperaba.

Sospresas te da la vida …

Asimismo, nos comunica una serie de proyectos, ya acordados por el gobierno vasco de Ibarretxe y las diputaciones forales , como líneas 3 y 4 de Metro Bilbao y dos hospitales.

Más de lo mismo, como dice mi colega, Aires de demagogia y, mucha, pero que mucha incompetencia.

Esperemos a mañana, que hay otra vez sesión de fotos, y esperemos que con la brisa marina, no les entumezcan todavía mas las ganas de trabajar.

La crisis y los problemas de los vascos no pueden esperar mucho más a estos Ilegales.

Sino son capaces de resolver nada que se aparten y dejen paso a otros.

No hay comentarios: