jueves, 4 de diciembre de 2008

Gurus de la economía. Petróleo, Bolsas, dinero

Nos acostamos con las noticias económicas totalmente divergentes a la "inteligencia humana" y a la cruda realidad.

Llevamos con las bajadas del petróleo desde los 140 $ a los 40$ aproximadamente de ahora.

Hemos desayunado, comido y cenado, con las innumerables fluctuaciones del más famoso barril de la historia, y siempre con las consecuencias en la misma dirección, Sube precio barril, subida de productos derivados del petróleo, automáticamente.

Bajada del precio, en cuatros meses de 100$, aproximadamente el 70%, y nos baja el derivado más típico, como es la gasolina, el 20%, y los demás productos ni lo hemos notado,pues no han existido dichas bajadas, a excepción de la contención de la inflación.

Pongámosnos que el escenario fuese el contrario, y que con un precio del barril de aproximadamente de 40$, pasásemos a los 140$, es decir una subida del 250%, ¿en cuanto se encarecería nuestra vida? Solamente PANICO

Hoy se ha producido la mayor bajada del precio del dinero efectuada por el BCE, de 75 puntos básicos, y nos dicen los gurus de la economía que debemos de esperar aproximadamente 6 meses para percibir los efectos de esta bajada. Dejémosnos de tonterías, la bajada ya se ha producido hoy mismo en las bolsas, y por ejemplo en la libra. Pero esto a los habitantes de Europa en que nos incide , pues en nada, y hay que ser realistas.

La famosas subasta de dinero por ejemplo de España, tiene su explicación ahora. Para que iban a comprar dinero al 3.5%, su sabían que lo iba a estar más barato dentro de poco. Los bancos están para ganar dinero, y repartirlo entre sus accionistas, y cuanto más mejor. No quieren invertir las tendencias hasta ahora consolidadas, como la AVARICIA, la causa de esta crisis.

Ayudemos cuando debamos de ayudar, y hasta que no se aprieten los cinturones los AVARICIOSOS, nada de nada, que bajen sus beneficios, y por ejemplo con Bancos, si tienen que desaparecer que desaparezcan, o se nacionalicen.

Es indecente, que a los productores en primera línea de cantidad de artículos, se les pague lo mismo que hace 10 años, y nuestra cesta de la compra se haya disparado. Ese dinero que queda entre le productor y el consumidor, a repartirlo y verán como consumimos. Porque una cosa hemos d tener claro, nadie , pero nadie nos ha dicho que nos van a subir nuestros ingresos en un 70 % por ejemplo. Como demontres vamos a consumir si no hay cash.

Bajar precios directamente al consumidor, no, gracias

Esta jauría de Avariciosos, se van a cargar la sociedad y la properidad, tiempo al tiempo.

Gabon

No hay comentarios: