miércoles, 3 de diciembre de 2008

Seguimos con la polémica de la selección vasca de fútbol


Parece que ha habido una filtración que ha obligado a salir a la palestra a este nuevo colectivo de deportistas vascos, en relación a la Polémica suscitada con la denominación de la selección vasca de fútbol.

El documento nuevo y la relación de deportistas, nos hace pensar que estamos abocados a una pelea, en la que parece se debe demostrar los apoyos de cada parte.

Pues mucho me temo, que la enjundia de algunos deportista ahora firmantes, sin restar la más mínima categoría al resto de firmantes, tales como los finalistas del cuatro y medio de pelota a mano, como Aimar Olaizola y Juan Martinez de Irujo entre los mejores pelotaris, Mieltxo Saralegi y la del actor y levantador de piedras Iñaki Perurenea entre la inmensa mayoría de deportistas de la herri kirola de este pueblo, , la de Anton Fiz y Mikel Odriozola como representantes del atletismo vasco, la del siempre polémico José Luis korta , entre tantos aurranlaris, etc, y que me perdonen a los que no cito, va a traer cola

Teniendo en cuenta que están en su derecho, yo , y solo a título personal, es que la denominemos como queramos, es que debe de existir y competir.

Cuanto antes mejor.

Gabon


Pd Me da que la filtración se ha producido por el pánico a que esa lista fuese todavía mayor. Si así ha sido, me da pena, que los miedos no posibiliten el libre ejercicio de adherirse a cualquier opción, máxime cuando se intento desdibujar la anterior declaración en base al chantaje y a la poca información de los firmantes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí lo que sucede es que los que estamos a favor no se nos ocurre comenzar a recoger firmas para apoyar la otra opción, porque además no creo que hay porque hacerlo; quizás sería caer en una trampa. Lo mismo me vale para ir a favor del TAV.
Lo que se les reconoce es que tienen capacidad de movilización y tiempo libre para llevar a cabo estas acciones y que muchos de los firmantes (no se la cantidad) firman para evitarse problemas

farfotxilla dijo...

Gabon Bazter, por pasarte por este bazter.

En ningún momento he defendido la postura de generar frentes, como cuando eramos pequeños, para ver quien la tenía más grande, Entenderas que este tema no es como para tomarlo como una chiquillada.

Lo único que me preocupaba, era la posible existencia de actuaciones con el objetivo de de parar una dinamica generada por un sector, y que se convertía en algo peligroso para el otro sector.

A mí, lo único que me parece peligroso, es que no se junten los sectores enfrentados, y por las actuaciones de ambos, buscandose aliados distantes, pero no juntandose.

El 23, esta a la vuelta de la bazterra.

Saludos

mendi dijo...

Hombre, Bazter, es que no hacía falta recober firmas a favor del presidente de la Federación. Bastaría con que ese presidente consiguiera jugadores suficientes para montar su selección.

Es así de sencillo. Y está más que claro que no ha conseguido no ya una lista de firmantes sino ni tan siquiera 11 jugadores para formar su equipo.

Lo demás es todo cuento y tratar de percar en río revuelto hablando de "TAV" y "tiempo libre".