domingo, 21 de septiembre de 2008

Apaga tele 5 --por antivasco-


Me ha llegado un correo en el que explica la actuación de tele 5, para con el euskera, y lo que ello significa

En estos momentos tenemos a la panda de antivascos, meneando todos los resortes que el poder económico, político y social antivasco les habilita, lo que nos permite cada vez con más nitidez, el conocer donde tenemos las barreras que imposibilitan a este nuestro país Euskadi, ser dueño de si mismo.
´
Ultimamente ya no guardan ni las formas, y en mi casa eso se denominaba matón de barrio, al cual le sustentaba la razón de la fuerza única y exclusivamente.

Por lo tanto paso a trasladaros dicho correo.


TELE 5N TXARRIKERI ERAKARGARRI BATZUK EMATEN DITUZTELA JAKINDA ERE, EGIN DEZAGUN AHALEGINTXUE BERAU AHALIK ETA GITXIEN ISITUTEKO


Asunto:

Apaga Tele 5. La cadena de televisión Telecinco se ha adherido hoy al 'Manifiesto por la lengua común', que el pasado 23 de Junio ha presentado un grupo de intelectuales en Madrid.

La cadena comparte las exigencias de este grupo de intelectuales, entre los que se encuentran Mario Vargas Llosa, Fernando Savater o Álvaro Pombo, que piden al parlamento español que elabore una normativa para fijar que el castellano sea la lengua oficial de todo el territorio y la única 'que pueda ser utilizada por sus ciudadanos'.

Telecinco es la primera televisión que se ha adherido a este manifiesto. Además, Telecinco ha dicho en el informativo del mediodía, que pone a disposición del colectivo que lleva esta iniciativa, su canal de televisión para dar apoyo a este proyecto.

Si ellos se adhieren al manifiesto, nosotros apagamos Telecinco.

¡Juntos podemos!

Pásalo Pásalo Pásalo Pásalo Pásalo


Gabon

2 comentarios:

Anónimo dijo...

desde menorca,yo también he recibido este correo, y si es cierto, pienso dejar de admirar como hasta ahora lo hacia, al sr Fernando Savater. no van contra los vascos, sino contra cualquier otra cultura que no sea la de ellos: los gallegos, los catalanes, los de las islas Baleares, y, en fin, contra cualquier manifestacion cultural distinta a la suya.
una lengua es la más alta manifestacion de una cultura, la expresion de una vision del mundo:¿porque no debemos desear que existan muchas culturas, muchas visiones del mundo? entre todos hacemos el mundo, entre todos formamos la humanidad. la diferencia es aquello que nos porporciona riqueza y variedad: respetemonos todos, deseemos que exista el otro en cuanto otro, aprendamos de los demas, admiremos otras culturas e impregnemonos de otras tradiciones. solo con estos pensamientos podremos ser capaces de tolerarnos.
España es un pais rico, y su riqueza esta formada por todas aquellas culturas distintas que la forman. la diversidad de lenguas nos proporcionan el placer de disfrutar.cuando viajo a otras comunidades solo deseo aprender lo que esa tierra quiera enseñarme, y agradezco vivir en un pais donde hay tanta diversidad.

farfotxilla dijo...

Perdona`por haber tardado tanto en contestarte.

Reconozco que si fuese español, suscribiría en su totalidad lo por ti expuesto.

Pero también te comunico que me ha hecho mucha ilusión que después de tanto tiempo, sigamos teniendo claro quien es el enemigo de la paz social, paz cultural y de la concordia para con algunos pueblos europeos.

Un abrazo muy fuerte a ese pueblo tan especial como es el menorquin.

He de reconocer que me han hablado muy bien de Menorca, pero no he tenido la ocasión de visitaros.

Esta es tu casa y siempre tendrás las puertas abiertas como esta vez.