sábado, 20 de septiembre de 2008

Consecuencias del verano IV - El 3º de Zumarraga "el previsor"


Esta última entrega de los tres de Zumarraga, que nos han dado tanto juego durante este período estival del 2008, lo culmina Txema Gisasola, vicepresidente de la división de Hogar de la Corporación Mondragón y director general de Fagor Electrodomésticos.


Asimismo., ha asumido la presidencia de la Fundación Vasca para la Calidad (Euskalit) para el periodo 2008-2010.



Nuestro Txema Gisasola y su equipo ha conseguido con el aumento de la presencia de Fagor en el exterior , paliar el desastre que se podía haber producido por la caída de ventas en el mercado español, pues es de sobra conocido la relación que tienen los electrodomésticos con la situación inmobiliaria.


Con esta internacionalización, la compañía destaca por ser la única multinacional vasca del sector que desarrolla su actividad en siete áreas de negocio, situándose como 5º fabricante europeo. Cuenta con 16 plantas de producción en siete países: Euskalerria, España, Francia, Italia, Polonia, Marruecos y China y filiales en los 5 continentes, estando presente en más de 100 países.Además, el Grupo Fagor Electrodomésticos ha apostado por el desarrollo de alianzas en Rusia, China y País Vasco con Mabe, AOSmith, Vaillant, PTC y Meridian Energy Limited.


Además, el clima social que existe actualmente en Fagor Electrodomésticos es bueno. Los deberes en cuanto a reestructuración están ya hechos. Entre los años 2006 y 2007, Fagor Electrodomésticos ha reducido más de 1.700 empleos de los que más de 700 han sido en Euskadi. Nadie, salvo los socios, se han enterado, porque se han resuelto a través de prejubilaciones y reubicaciones en otras cooperativas del Grupo Fagor. A nadie han dejado en la calle.


Ante todo esto, y como se percibe en la foto, nuestro previsor, ha sabido coger el toro por los cuernos.


Por todo ello, por su responsabilidad en el fututro de una empresa vasca estratégica, con la actitud previsora ante lo que se avecinaba,con los deberes perfectamente echos, y mirando de frente a la crisis que tardara en desaparecer, considero que la gran estrella del verano, es Txema Gisasola, porque ha demostrado que se puede hacer frente, a la que todo el mundo pensaba era la estrella de este verano, que era la crisis económica, producida por la codicia de todos nosotros.


Asocio un comentario, que me consta que ha realizado, Txema Gisasola, pero no me recuerdo donde lo debió citar, y fue mas o menos, que si descienden las ventas, un 35%quiere decir que de cada trimestre nos sobra un mes y nos podemos ir a casa, desde el último trabajador, hasta el mismo, por lo que debemos de ponernos las pilas. Mas o menos Txema Gisasola Dixit.

Un saludo

No hay comentarios: