miércoles, 17 de septiembre de 2008

Consecuencias del verano II - 1º de zumarraga "El Dudoso"


He de reconocer que los tres de Zumarraga, Josu Jon Imaz, Mikel Balentziaga y Txema Gisasola han sido los estrellas del verano.

El primero , nuestro inestimable Josu Jon Imaz, que desde nos abandono , no ha estado sin aparecer ni un solo día, o por activa o por pasiva, o en una salsa o en un asado.

La gran sorpresa ha sido , cuando ha aparecido queriendo hacer sombra a "nuestros portavoces "como son, Azkuna, y José Luis Bilbao, que incluso se ha atrevido a meterse en el Athletic.

Los comentarios de los tranversales en las tertulias se basaban,refiriéndose a Josu Jon , en su gran capacidad técnica, desarrollada en las mejores empresas, y que no tenía nada que ver el PNV.

Ante estas afirmaciones, las preguntas del sector más "proletario", por las dudas que les generaban las capacidades de Josu Jon, era porque no le habían fichado por ejemplo, la British Petroleum, o cualquier otra multinacional puntera.

Y en relación a la nula incidencia del PNV en el nombramiento, pues los tranversales no querían ver la actitud activa ni pasiva del Partido en la colocación de Josu Jon. La pregunta lanzada por el otro sector era , ¿si no estuviese el PNV ni el Gobierno ni en la Diputación de Bizkaia hubiera fichado?.

La conclusión en general, la podría resumir, que sus patronos, Galan por Iberdrola y Brufau por Repsol le han colocado como instrumento para ellos, y por supuesto por ser del PNV, y estar el PNV gobernando.

Por lo tanto no reune los méritos para ser el personaje estrella del verano, pues blande sobre él la pesada losa de la sospecha de que es un pago por favores pasados.

Se me olvidaba, la otra duda existente en el aire,que era ¿quién había pagado los gastos de Josu Jon?...... A esta última ni los de un sector ni los del otro, ni los demás, se atrevieron a limitarlos ni en una dirección ni en otra.
Reconoceremos que da juego hasta "muerto", pues parece que los dos kilos no son dos, pues van a la fundación del Athletic según el presidente Fernando García y desgravan alrededor del 50%, por lo que Petronor pone uno y el otro parece que José Luis Bilbao . Ira este a Iberdrola renovables.... o a Fonorte con Jabyer Fernandez...

Bihar arte, gabon

No hay comentarios: