domingo, 21 de septiembre de 2008

coparentalidad, coeducación e hijos maleta


No lo puedo creer, pero estos españolazos están locos, y me recuerdan a unos habitantes de un pequeño pueblo, que decían los mismo, de otros conquistadores en unos comics de sobra conocidos.

La pequeña diferencia era que unos eran en un comic, y nosotros somos un país realmente conquistado y lo debemos de recuperar.

Hoy a la mañana hemos desayunado con la noticia en el Deia de “ La negativa de Garmendia a transferir I+D+i complica el apoyo del PNV a los Presupuestos”, y después de comentarla en la sobremesa familiar, junto con otros temas como el del título, no me queda nada más que adjudicarles a los arriba visionados, el titulo de los mejores fabulistas de la corte española. Falsos hasta el rabo de la boina.

Bastante desagradable, es el tema de las separaciones conyugales, por todo lo que suele arrastrar muchas veces, tal como nos ha apuntado, en una magnifica clase magistral un familiar entendido en la materia, por su profesión de psicólogo sistémico en activo.

Recordando dicha charla no puedo menos que ver una especie de analogía con la polémica falsa de la transferencia pendiente del I+D+i en la que se conculcan todos los derechos de este pueblo.

Porque mirad, quieren hacernos tragar una relación conyugal falsa, cuando como mucho son Madre e hijo (y cuidado, eso se denomina incesto), pero la cruda realidad lo desmiente, pues la Franquicia del Psoe en Euskalerria, no es nadie ni tiene ningún poder. Manda Madrid y punto.

Refiriéndose a la coparentalidad, han decidido aplicarnos la custodia compartida, incluso hasta llegar a aplicar la figura del poli bueno y del poli malo; cuando tenemos a la madre con el consentimiento del padre, recordándonos que la competencia de I+D+i no nos conviene a la sociedad vasca, porque lo dice ella, ese es su derecho.

Pero e ahí, como dice mi familiar nos olvidamos del derecho del menor, que si fuésemos nosotros tal hijo, nos olvidan y nada más priman sus derechos.

Ellos deciden por nosotros. Nuestros derechos sobran....

Esto, me retrotrae a otra analogía, que sufrieron en sus carnes, mis familiares católicos vascos de base, hoy presentes en esta celebración familiar, los cuales estando totalmente entregados a su labor diaria, sin ningún tipo de contraprestación por su labor, se comieron con patatas la designación del obispillo españolito Mario Iceta, pues el matrimonio falso entre la Conferencia episcopal española y su franquicia de aquí, decidió quien era el elegido, sin tener en cuanta a las bases.

Más de lo mismo deciden por nosotros en todos los ámbitos- que pueden-.


La coeducación, dixit, sería que hombres y mujeres tuviesen igualdad de oportunidades,

Pero esta igualdad de oportunidades entre países, como el nuestro y el de España, se quedaba ahí, en oportunidades de acceso, ya que como pronto se pudo observar no se daba la igualdad de resultados; a mediados de los años 80 se empieza a ver que en el marco político aparece la segregación, ya sea por ser vasco, incumplimiento del estatuto, limitación de derechos políticos, , etc.
De repente, aparecen esos hijos suyos reales, frutos de su propio incesto, como son esas comunidades autonómicas curiosas.

Al ver que no se daba la igualdad de resultados, es más han desaparecido dichos resultados, , la imagen idílica que se tenía de la lid política se va desdibujando y se empieza a pensar y a ver que algo esta pasando, y por todo esto

padecemos realmente una conculcación de nuestros derechos, por activa y por pasiva, y sino que se lo pregunten al lehendakari Ibarretxe, lo que ha conseguido de España.

Para terminar y respecto a los hijos maleta, creo que tenemos la oportunidad de demostrarles que si piensan que lo somos, que nosotros decidimos cuando y como, por lo que Iñaki Anasagasti y Josu Erkoreka , si sois los que estáis negociando por el PNV en España, lo tengáis en cuenta, porque los españoles no se si tienen hijos maleta, pero que nosotros no lo somos, y si les pica, se tendrán que conformar con los maletillas.
Agur

No hay comentarios: