jueves, 13 de noviembre de 2008

Esto se esta poniendo interesante, con la vuelta al ruedo de antiguos cliches.Es lo que tiene EA, atracción innata.


Después de un día de abstinencia, por el atracón de la noticia de EA de concurrir en solitario, esperaba algo que no ha aparecido, o mejor sucedido, y ha sucedido o aparecido algo que no esperaba(aunque ahora se rumorea por algunas juntas municipales, pero se niega por miembros del aparato).

En relación al primer caso, refiero la ausencia de comentarios de Juan José Ibarrtexe, cabeza de lista durante dos legislaturas en coalición, y candidato de EAJ-PNV a las próximas elecciones.

Reconozco que Ea no es el enemigo, pero un toque a las posibles, mejor dicho, seguras acciones de EA de desgastar al PNV, no les vendría mal, por parte del Lehendakari. Lo están haciendo ya, en determinados ayuntamientos a la hora de negociar los presupuestos, por ejemplo. Algo ya estaban tramando.

Esto nos lleva al complejo espacio de la carrera electoral, en la que los socios del tripartito, intentaran pasar por encima del futuro Lehendakari, Juan José Ibarrtxe, como elefantes en una cacharrería.

En cuanto a la segundo caso, la sorpresa en cambio ha sido la aparición en escena de viejos militantes de la Izquierda Abertzale, como el miembro de LAIA en los años 75, José Ramón Etxebarria.

¿Nos estaremos retrotrayendo a ejercicios pasados? Me parece curioso sin más y más cuando he podido escuchar las declaraciones del "representante de la IA".

Como resumen a su intervención, nos ha comunicado que la oferta de colaboración con EA no es en términos electorales, es más profunda y a más largo plazo, PERO ha manifestado que la izquierda abertzale estará "presente" el próximo mes de marzo del 2009 en las comicios al Parlamento vasco, sin aclarar cómo.

Esta todo clarísimo, y no podemos dudar de sus afirmaciones, aunque hayan coincidido en el tiempo con la decisión de EA de concurrir en "solitario". Casualidades de la vida.

Reconozco que con la vuelta a los ruedos de José Ramón Etxebarria de LAIA, más la jubilación de Tasio Erkiza, con lo cual tendrá todavía más tiempo para dedicarlos a la politica activa, nada más nos falta la Rosa Olivares de EMK. Maestro de alternativa sera Ziarreta? ¿o Garaiko? Xabier vete quitando el alcanfor a tu traje.

Gabon

Se esta poniendo interesante, más cuando se están respetando las listas del EBB(estarán contentos los que se sintieron ofendidos por la designación del Lehendakari, ahora si esta bien....eh pillines), por lo menos en Bizkaia. Si esta cerrada "la crisis" de verdad, ha gastar zapatilla.

No hay comentarios: