miércoles, 5 de noviembre de 2008

Sin poder decidir otra vez



Mira que estuve, todo el martes intentando poder buscar la posibilidad de poder votar, que me dejasen decidir, pues no se hablaba de otra cosa.

Todo el " mundo", pendientes de unas elecciones, en las cuales parece que se va a determinar nuestro futuro, y me encuentro que no puedo votar.

Me pongo manos a la obra y empiezo a dar la "caparrada" a todos loas amigos y conocidos que tengo, que disfrutan de la política, para que me asesoren. No me es posible ponerme en contacto con todos, a los cuales les pido disculpas, y me encuentro con la situación real, que no es otra, que nunca hemos votado en esas elecciones.

La conclusión que saco, después de la ronda, es que son los dos, dos demócratas de toda la vida, que son de la misma especie, con parecidos objetivos, muy lejos de lo que los europeos entendemos como libre participación, , y que los vascos en concreto, no esperemos mas de lo que nos han dado hasta ahora. Solamente disgustos.

Perplejo, por la cantidad de comentarios que se escuchan en la calle, la ilusión de determinada gente, pero como no son buenos para nosotros, me autoconvezco y casi como que no me importa .

Reflexiono(me viene bien de vez en cuando el hacerlo), y me encuentro que no me preocupa, quien de los dos gane, pues la política de ellos es siempre la misma. Y tiempo al tiempo.

Muestra un botón. Para un europeo, como el pueblo vasco, marcado por la política, nos es complicado entender lo que por ejemplo ha sucedido en un estado como California, donde han ganado los del café con leche, las elecciones a la presidencia, y en cambio una ENCUESTA sobre el derecho a casarse de los homosexuales, ha sido negativo. Son mas" fachas" que la Chelitos.

Que manía de no dejar hacer a cada uno lo qué le de la gana, Sin faltar, por supuesto. Me recuerda a alguien.

Pero tienen encuestas en los "estaditos", Esto para los españoles, la de siempre una y no cincuenta y una

Por lo tanto después de la jornada de reflexión y no poder decidir, me he planteado un juego.

De los últimas elecciones en los países europeos, adivinar quién las gano y quien las perdió.

Y para los más listos ,`por ejemplo países emergentes, de nada desdeñables y algunos importantes, como China( para fagor), India Y corea.

Nos daremos cuenta hasta donde nos la .....n.

Gabon


Como siempre felicidades al que gana, Para el café con leche de Barak Obama. Yes we can.

Parece que a Wall Street, le gusta más el té.

No hay comentarios: