viernes, 31 de octubre de 2008

El Banco de España, confirma que España entra en fase de recesión. ¿fusión de cajas Vascas, qué?



España entra en una fase de recesión económica por primera vez en 15 años


"Según el banco de España, el PIB ha bajado un 0,2% en el tercer trimestre del año. La economía española crece un 0,9% interanual frente al más del 2% de la de la Comunidad Autónoma Vasca. Buscare los datos de Euskalerria


Los datos han confirmado ya que la economía del Estado español ha entrado en recesión tras constatarse un descenso del 0,2% en el tercer trimestre lo que supone la primera cifra negativa del PIB en más de 15 años, según las proyecciones divulgadas ayer por el Banco de España en su boletín económico de octubre. "

Ante esta situación ya entendida y con planes de contingencias puestos en marcha por la mayores empresas de Euskalerria, desde el año pasado, como el caso de Fagor Electrodomésticos.

Nos planteamos la duda , del objetivo de las franquicias del PP y del PSOE en Euskalerria, boicoteando la fusión de tres de las Cajas de Ahorros Vascas, BBK, Kutxa y Vital.

No podemos permitirnos el lujo, de no dotarnos instrumentos económicos, para relanzar nuestra economía.

No me creo que la negativa venga dada por la consecución de unos votos en las próximas elecciones Autonómicas, sino que su objetivo es mucho más serio y preocupante para nosotros los vascos, y cuando digo digo vascos, siempre me refiero a todos los vascos, incluidos los votantes de esas franquicias. Quieren la ruina de todo lo que tenga denominación de origen vasco.

No es posible que con la que esta cayendo, con los sindicatos empresariales y con cualquiera que entienda algo de economía, cual no e mi caso, exigiendo la fusión de tres cajas vascas, estemos en donde estamos.

La fusión se tenía que haber hecho ya hace diez años, y en esto los vascos tenemos algo de culpa.

Preguntar a los amigos que tengáis que se mueven en el tejido industrial y financiero vasco, para saber la situación real.

Más vale que nos pongamos las pilas.

Mañana día de "visitas" a los familares difuntos. Motivo para acordarme de los familiares y de los que todavía no han sido inhumados de esas fosas provocadas por el fascismo español.

Gabon



1 comentario:

Anónimo dijo...

Hi there very nice web site!! Guy .. Excellent .. Wonderful .

. I'll bookmark your site and take the feeds additionally? I am glad to find a lot of helpful info here in the publish, we want work out more techniques in this regard, thank you for sharing. . . . . .

Here is my web site ... cellulite treatment