jueves, 30 de octubre de 2008

Totalmente fuera de juego con la crisis económica


El BBVA obtiene un beneficio neto de 4.321 millones hasta setiembre

El grupo Santander, que el martes anunció un beneficio neto de 6.935 millones

Van los dos pobrecitos de gallos, pues parece que no les afecta la crisis, al recordar que han sido capaces de fortalecerse ante sus competidores. Ellos siempre como el aceite, por encima.

El caso del BBVA reconoce que ha aumentado su tasa de morosidad al 1.54% en setiembre, aunque espera que no llegue al 2% a final de año.

Están estudiando di se acogen a las ayudas públicas para comprar activos que va a dar el Gobierno español, pues nosotros no podemos. por no tener , no tenemos ni Banco Público vasco..¿porqué será?

Aunque si lo hacen, prefieren que sea de incógnito, ya que demandan que no se publique el nombre de las entidades que las usen. El Gobierno Español, que va de socialista ha tragado.

En este tema luz y taquígrafos y los directivos en cuarentena, faltaría más.

Goirigolzarri consideró «muy lógico» que se limiten los dividendos de los ejecutivos de las entidades rescatadas con dinero público, pero en el caso de las medidas que «buscan reforzar el capital», como sería el caso del Estado español, no lo vio tan razonable.

Quieren seguir cobrando como en época de abundancia, es que son de un avaro, que raya en la obscenidad


Pero la duda, es para que va ayudar ningún gobierno a ninguna empresa privada con beneficios de 4.321 millones de euros uno y el otro con 6.935 millones de euros.

Debo de estar soñando.

Que pensaran los 200 trabajadores de un Grupo X que han sido despedidos hoy en Irún

Gabon

Pd: 1.-La FED baja los tipos de interés hasta el 1%, su mínimo histórico . Por su parte, la Comisión Europea advirtió que tras la crisis financiera, la UE se enfrenta a una grave desaceleración económica que provocará un aumento del paro y propuso recurrir a los fondos públicos, de los estados y de la propia Comisión, para mitigarla.
2.- Merrill Lynch dice que Santander y BBVA podrían necesitar inyecciones de capital. ¿donde está la trampa? http://www.finanzas.com/2008-10-20/53849_santander-bbva-entre-bancos-europeos.html

No hay comentarios: