lunes, 27 de octubre de 2008

Trichet el guru de la economía europa ha visitado a los españoles


Hoy Trichet, les ha visitado a los españoles y en un almuerzo informal ha soltado algunas prendas, que me generan preguntas que no se responder-

Ha reconocido que las perspectivas de crecimiento en la zona euro a medio plazo "no ofrecen un panorama muy positivo", por lo que el BCE espera que siga habiendo un periodo de turbulencias financieras "absolutamente intenso".

¿seguiremos regalando dinero a los bancos?

Trichet ha señalado que la inflación en la zona euro se "podrá mantener estable por algún tiempo" y "se moderará en 2009" gracias a las caídas recientes de las materias primas junto con el "debilitamiento importante de la demanda" de los últimos meses.

¿en cambio si hubiese demanda , tendríamos inflación? Pues me lo contesto yo, claro que sí, ya que los empresarios abaratarían costes, pero no abaratarían los precios, pues su único objetivo es ganar dinero hasta saciarse. La avaricia es la crisis.


Además, Trichet demostró su preocupación ante los efectos indirectos que pueden tener los últimos incrementos de la inflación, motivo por el que apostó por evitar en la medida de los posible los efectos de segunda ronda en los salarios.

En este sentido, expresó su preocupación ante los salarios referenciados a la inflación, ya que, a su parecer, los efectos de segunda ronda podrían derivar en una espiral de inflación "muy negativa" para el empleo y para la competitividad de los países.

¿Quién pagará los trastos rotos?Evidentemente siempre de paganos los trabajadores. Como es posible , que sí no hay demanda suba la inflación. Por la avaricia.

A pesar de todo, reiteró, una vez más que todas las decisiones del Banco Central Europeo se fundamentan en el objetivo de mantener las estabilidad de precios en la zona euro y aseguró que la autoridad monetaria ha hecho todo lo posible para ofrecer esta estabilidad a todos lo países.

¿sino para que están, los del BCE y el mismo Trichet?

Están puestos por el ayuntamiento, de jamada en jamada, manteniendo este neoliberalismo sádico y avaricioso.

En cambio deberían de estar para redirigir la economía hacia otra situación más productiva y con unos niveles de sostenibilidad y estabilidad más sinceros y decentes

A nosotros, los vascos como europeos, la bajada de tipos nos puede venir bien por todos los lados, por el mercado en el que nos movemos, no como al español, al cual la burbuja"productiva" inmobiliaria, les ha explotado en las manos,. y sin manos no se puede trabajar ni elaborar.

El futuro lo ha dicho es el I+D, y en eso los vascos hemos hecho los deberes.

Gabon


No hay comentarios: