viernes, 10 de octubre de 2008

Recesión económica inevitable? Quiero llegar a fin de mes


Verdaderamente , hoy no le toca al cobre, ni a los tranversales.

Ccreo que después de lo que se ha oído y leído, no nos esperábamos lo sucedido ni por el forro.

Ya nos adelanto el FMI, que era posible la recesión mundial, pero tan pronto, creo que ni el economista ni el adivino más listo, lo hubiesen predicho.

La gente de la calle, la gente llana, se levanta con la bajada de los tipos de medio punto, con la esperanza de la bajada del Euribor, por ejemplo.

Pero ahí, que no, que los bancos con su euribor, nos lo suben dos décimas.

Claro sale el economista de turno, comunicándonos que eso estaba claro, que las suspicacias entre los bancos impediría la bajada directa del euribor(perjudicados solamente los pobres que tienen préstamo), por lo que parece que solo se beneficia los bancos directamente, es decir seguir haciendo caja.

Me recuerda a los del petróleo, baja el precio del barril Brent, pero el precio de los combustibles no, pero si subía el precio del barril, al día siguiente en la gasaolineras, subida de precios.

¿porque no se ha esperado a la bajad del precio del dinero, hasta que desaparezcan las suspicacias entre los bancos? Pregunta de barra.

¿quiere esto decir, que puede no baje el euribor? Pregunta de barra.

Despues de la comida, y mira por donde, que hoy se produce la caída de lo indices bursátiles europeos después de empezar al alza, como era previsible según los listos de turno, digo lo del alza, porque de la caída libre no se lo esperaban ni hartos de grifa.

Para cenar nos encontramos que las acciones estadounidenses cayendo por séptima sesión consecutiva, porque los inversores apostaron a que las recientes medidas de autoridades de todo el mundo para destrabar los mercados de crédito no serán suficientes para evitar una recesión mundial.

Las caídas del Dow Jones, en un año son de los 14 mil y pico puntos a los 8.579 , con caídas espectaculares como el 31,11% de General Motors de hoy 9 de Octubre del 2008.

Comentan los "analistas que es el peor año desde 1937 de Wall Sreeet

http://www.cotizalia.com/indice/dow_jones/indice.asp

¿esto querrá decir que de verdad estamos en recesión mundial?

Y de esta no nos libramos ni los vascos,

Por lo que no hacía falta comentar nada ni del cobre, ni de las eléctricas, ni del coque ni de las amenazas del Josu Jon Imaz a la sociedad civil, por lo de petronor. Mejor haría observar como van las cotizaciones en todos los mercados mundiales el valor de su Repsol. Cangelo.

Esperemos que mañana sea mejor día, y nos dediquemos a cosas cercanas, más familiares.

¿que desayunaremos mañana?

Pero de postre de la cena, a un representante de no se que patronal constructora española, que antes de bajar los pisos les dejan las llaves a los bancos.

Y a otro representante creo que del FMI, que como no actúen los gobiernos conjuntamente a nivel mundial , y se vaya cada uno por su lado, se empeorara´la situación más todavía.
Hoy parece que nos amenaza todo el mundo

¿Que era eso de que los mercados se regulaban ellos solitos?
¿donde están los inmensos beneficios cosechados en años anteriores?

Ahora pidiendo sopitas a la intervención pública.

Vamos a dormir, que sera mejor

Gabon

No hay comentarios: